ASO presenta medidas de seguridad para Dakar 2019
ASO

ASO presentó medidas de seguridad para el Rally Dakar 2019

Dakar Visitas: 2442

El representante de la seguridad de la ASO Francisco Romero, durante la entrevista sostuvo que vienen elaborando el Plan de Seguridad desde el mes de marzo para esta edición del Dakar que es 100% Perú, en lo cual se resumen los lineamientos que se deben tener en cuenta, tanto para los pilotos, como los espectadores.

Por ser un deporte extremo y de grandes riesgos, la seguridad para los espectadores será gestionada y organizada mediante las autoridades locales, de cada una de las zonas por las que pasará la carrera. Asimismo, para aquellos que van con un vehículo común, habrá una zona específica, y esto será con un previo aviso 48 horas antes del inicio, de este modo todos podrán disfrutar de la competencia.

Asimismo, la ASO ha implementado la elaboración de un Manual de Seguridad, que contiene, información descriptiva de seguridad y asistencias, resumen se las zonas de espectadores, detalles de los puntos de seguridad, mapa general de la etapa con recorridos completos, entre otros.

Como parte de la seguridad, el puesto de control (PCO), contarán con 35 personas que se movilizarán las 24h del día; también contarán con diversas herramientas como el Iritrack, balizados, radio, teléfonos, base de datos, helicópteros Sanitarios y de organización y vehículos médicos.

Por otro lado, el Dakar contará con un servicio médico de primera integrado por 60 personas en el equipo médico. Los cuales contienen, helicópteros y vehículos a pie de pista, algunos de ellos medicalizados; hospital de campaña equipado con material de urgencias de primerísima calidad y traslado en helicóptero hacia los centros hospitalarios más cercanos en un corto y mínimo tiempo.

Recomendado para ti