Joan Barreda Bort y Nicolás Cavigliasso
Ponen primera

Barreda Bort y Cavigliasso ponen primera

El lunes 7 de enero empezó el Rally Dakar 2019 que se desarrollará íntegramente en el Perú. Al cierre de este informe, la etapa 1 Lima – Pisco ya tiene a dos vencedores.

El español Joan Barreda Bort y el argentino Nicolás Cavigliasso se consagraron en la primera etapa del Rally Dakar 2019 que inició en Lima con un enlace de más de 250 kilómetros y un especial que se disputó en Pisco de 84 kilómetros.

Las cuatrimotos y las motos fueron las primeras máquinas en partir del Parque Cerrado en Magdalena y, por ende, arribaron primero a Pisco, escenario del primer especial de la competencia.

Golpe de Barreda

Cuando se especulaba que el triunfo iba a ser de algún piloto de KTM (marca campeona los últimos 17 años), el primer lugar fue a parar al español Joan Barreda Bort, piloto de Honda quien quiere volver a sus fueros y consagrarse en el rally raid más duro del mundo.

El europeo se impuso al chileno Pablo Quintanilla de Husqvarna y a su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec gracias a los 57 minutos que hizo para finalizar la etapa.

Cavigliasso, pura garantía

Los pronósticos no fallaron en la categoría de las cuatrimotos y el argentino Nicolás Cavigliasso quedó en primer lugar en esta etapa inicial con un tiempo de 1 hora 17 minutos 15 segundos. El argentino se impuso a su compatriota Jeremías Gonzalez Ferioli quien hizo un tiempo de 1 hora 21 minutos 10 segundos y al checo Tomás Kubiena quien hizo 1 hora 25 minutos 37 segundos.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.