Bolivia participará con cuatro pilotos en el Rally Dakar 2012

Luis Barbery piloto bolivianoLuego de tener dos representantes en el Dakar anterior, ahora Bolivia participará con cuatro pilotos en el rally Dakar-2012. Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), señaló que esta participación se hace más relevante si se considera que Bolivia espera que la competencia internacional incluya su territorio en su versión del 2013.

Los pilotos bolivianos son: Marco Bulacia, Luis Barbery y Gustavo de Rada, quienes competirán en autos; y, Juan Carlos Salvatierra que lo hará en motos. Bulaci y Salvatierra ya participaron en la última edición, habiéndose retirado el primero, mientras que el segundo terminó en el puesto 36 de su categoría, de un total de 94 pilotos.

Franulic, quien fue invitado a la ciudad argentina de Mar del Plata a presenciar la partida simbólica del Rally Dakar-2012, dijo que la inclusión de Bolivia para la siguiente edición del Dakar "podría ser oficial a la conclusión de la competencia en Lima".

El gobierno boliviano realizó gestiones para que el rally pase por el Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, maravilla natural y principal destino turístico en Bolivia.