Borgward BX7 DKR
Nicolás Fuchs competirá para Borgward

Borgward BX7 DKR: El coche con el que competirá ‘Nico’ Fuchs

En la jornada de ayer se presentó en Paris la edición 40 del raid más duro del mundo. Conozcamos ahora el coche con el que competirá nuestro compatriota, el Borgward BX7 DKR.

La escudería alemana ingresa al apasionante mundo del Rally Dakar y lo hace con Nicolás Fuchs como uno de sus abanderados. Nuestro compatriota competirá en la categoría T1.1 en esta oportunidad a bordo de un Borgward BX7 DKR.

Este prototipo desarrollado especialmente para esta cuenta con una carrocería desarrollada en fibra de carbono, así como un motor gasolinero que desarrolla hasta 375 HP de potencia y un torque de 550Nm.

Además, cuenta con una transmisión que contiene un motor de 5.0 litros y ocho velocidades, que se modifica según las necesidades y las normas de la resistencia que trae el raid más duro del mundo.

Vale agregar que la transmisión secuencial de seis velocidades asegura una transmisión de potencia confiable y cambios rápidos de marchas, mientras que la tracción permanente cuenta con diferenciales bloqueables de medio y eje trasero.

El Borgward BX7 DKR deberá llegar a territorio peruano durante la primera semana del mes de diciembre para trabajar el auto en Perú y ajustar los detalles necesarios, para dominar las difíciles condiciones geográficas y los grandes retos que la 40° edición del Rally Dakar ofrecerá en Sudamérica.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.