Eduard Nikolaev y Reinaldo Varela
Campeones del 2018 empezaron con buen pie

Camiones y UTV: Campeones del 2018 van por un nuevo título

En ambas categorías, los vencedores no fueron otros que los vigentes campeones.¿Repetirán el plato el próximo 17 de enero?

Apretaron el acelerador y no los detuvo nadie. El ruso Eduard Nikolaev y el brasileño Reinaldo Varela se impusieron en la etapa Lima – Pisco, que marcó el inicio del Rally Dakar 2019, que se desarrollaráíntegramente en nuestro país.

Nikolaev, piloto del team Kamaz, hizo un tiempo de 1 hora 9 minutos 5 segundos.Él va por su cuarto título como piloto (tercero consecutivo). Lo acompañan en esta edición sus compatriotas Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov.

¿Quiénes quedaron en segundo y tercer lugar? Pues nada más y nada menos que las tripulaciones lideradas por el holandés Tom van Genugten y el argentino Federico Villagra, esperanza sudamericana en la categoría. Ambos terminaron a menos de un minuto de Nikolaev.

Categoría “brasileña”

Desde que se creó la categoría de UTV, los campeones siempre fueron brasileños, en 2017 el vencedor fue Leandro Torres, mientras que el año pasado se consagró Reinaldo Varela, precisamente, Varela se hizo acreedor de la etapa Lima – Pisco en la jornada de este lunes 7 de enero.

El chileno Francisco ‘chaleco’ López – quien vuelve al Dakar después de algunos años, tuvo un gran debut en la categoría de las UTV al quedar segundo con un tiempo de 1 hora 12 minutos 40 segundos, mientras tanto, tercero finalizó Gerard Farres Guell, leyenda dakariana que también debuta en esta categoría.Él hizo un tiempo de 1 hora 13 minutos 45 segundos.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020