El actual campeón buscará defender su título
Sainz listo para su nueva participación en el Dakar

Carlos Sainz: "El primer objetivo es acabar la carrera, pero también ganarla"

El español Carlos Sainz, actual campeón del Dakar 2018, participará en la próxima edición 2019 como defensor del título a sus 56 años con un equipo nuevo: pasa de Peugeot a Mini.

Ante la constante pregunta de cuál será su última participación, ‘El Matador’ no da indicios: "De momento, sigo este año".
"El primer objetivo es acabar la carrera, pero también ganarla. Sobre todo, me quiero divertir. A estas alturas de mi carrera, lo fundamental para mí es divertirme", señala el piloto madrileño, doble campeón mundial de rallies y del Dakar.
Asimismo, Sainz explica qué tiene de especial para él, el Dakar: "Tienes un año para prepararlo, es como las 24 Horas de Le Mans.

Entre un Dakar y otro tienes un mes de descanso nada más, si eres de un equipo puntero".
Al hacer referencia a las 24 Horas de Le Mans surge la pregunta sobre Fernando Alonso y la invitación a correr el 'raid' más duro: "Ya le he animado. Fernando es un grandísimo piloto y no tengo duda de que, si se animara, lo haría muy bien.

Cabe resaltar que el español tendrá de compañero en Mini entre otros a Joan 'Nani' Roma, aunque con coches diferentes. Ambos han coincidido en reflejar el buen ambiente dentro del equipo y el respeto mutuo. Aunque también han dejado claras las diferencias de mecánica: Roma llevará cuatro ruedas motrices y Sainz, dos ruedas motrices de un 'buggy'.

"El año pasado quedamos cuatro o cinco pilotos para ganar, puede ser un Dakar engañoso", ha añadido. "Es un Dakar más corto, pero la trampa puede estar detrás de cada duna. Te puedes caer en una hoya y decir adiós, como le pasó a Loeb. Hasta que no pases el último kilómetro, no vas a estar tranquilo", ha puntualizado.

Finalmente, Sainz afirmó lo que significa el Dakar para él: "El Dakar para mí es una tradición. El día que no lo corra, tendré que inventarme algo para estar aquí con los periodistas y desearos un feliz año. Estoy seguro de que con 60 años tendré otros sueños", ha bromeado.