Francisco López
Primero en la categoría de SXS

‘Chaleco’ López pone a Chile en lo más alto

El otrora motociclista – quien debuta en la categoría de las SXS – quedó segundo en la tercera etapa disputada hoy entre San Juan de Marcona y Arequipa, pero ello fue suficiente para comandar por primera vez en la categoría.

Resurge como el ave fénix. El chileno Francisco López, conocido como ‘chaleco’, se colocó primero en la clasificación general de la categoría de SXS aprovechando el traspié que tuvo el brasileño Reinaldo Varela (sexto hoy), campeón vigente y que se llevó las dos primeras etapas del rally raid.

Eso sí, López no fue primero en la etapa hoy, ese mérito lo obtuvo el español Gerard Farres Guell, también ex motociclista del Dakar. El ibérico hizo un tiempo de 4 horas 35 minutos 58 segundos, mientras que el chileno López Contardo y el ruso Sergeri Kariakin hicieron un tiempo menor en 2 y 3 minutos respectivamente.

En la general ‘chaleco’ cuenta con un tiempo de 10 horas 28 segundos, mientras que el español Farres Guell tiene un tiempo de 10 horas 3 minutos 52 segundos. La diferencia entre ambos es nula. Kariakin está a ocho minutos y cuarto se ubica ahora el campeón vigente Reinaldo Varela quien tuvo una caída estrepitosa en la clasificación y tiene un tiempo acumulado de 10 horas 12 minutos 53 segundos.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.