Comenzó la largada simbólica del Dakar 2012

Mar del Plata vive la revolución del Dakar. Desde hace días, la 'Feliz' está a full y no es sólo por el tradicional turismo de verano, sino también por la largada de la carrera más dura del mundo.

 

Desde muy temprano, a horas de la salida simbólica de los pilotos desde la rampa montada en la plazoleta Almirante Brown, los fanáticos fueron copando el lugar.

En una día de sol radiante, con una temperatura que oscila los 25 grados, el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú, desde las 15 y con el paso de 185 motos, 171 automóviles, 76 camiones y 33 cuatriciclos comenzará la acción. 

Para la ocasión, se montó un operativo de seguridad especial, que contará con 377 oficiales de la policía bonaerense, quienes se ubicarán tanto en la zona del podio como a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido hasta la Base Naval, donde se montó el centro administrativo y técnico.

Cuando a las 15 el primer cuatriciclo deje la Base Naval y llegue a la plazoleta Almirante Brown, se habrá puesto en marcha la fiesta del cuarto Dakar Sudamericano.

Luego del último cuatriciclo saldrán las motos, mientras que la partida del primer auto está prevista para las 17.47 y la de los camiones desde las 20.36.

En tanto, mañana, desde las 5.45, los corredores enfilarán en dirección a Necochea para la disputa del tramo inicial con destino final en Santa Rosa, La Pampa, tras un recorrido de 820 kilómetros.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark