Consejos para seguir el Rally Dakar
Alcances importantes

¿Cómo seguir el Dakar? Aquí algunos alcances

Si vas a seguir la ruta del Dakar por las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, debes tener en cuenta algunos alcances ligados a la seguridad y la ubicación.

El Rally Dakar comenzará el próximo 6 de enero y los fanáticos ya cuentan los días para ver de cerca a los participantes. Si vas a observar el raid por primera vez, presta atención a estas recomendaciones.

¿Con quiénes ir? ¿Qué llevar? ¿En qué vehículo viajar? Los nuevos dakarianos y amantes del cross country ya quieren que empiece la edición 40 del Rally Dakar. No obstante, ignoran algunas recomendaciones de suma importancia.

Es fundamental en primer lugar llevar agua como para cinco días, bloqueadores, un botiquín de primeros auxilios y obviamente combustible para que no te quedes botado. La partida del Dakar será el sábado 6 de enero y la salida hacia La Paz desde Arequipa será el 11, en caso sigas la ruta hasta Argentina, ten en consideración la cantidad de líquido y alimentos que estés llevando.

Puedes viajar en grupo o acompañado de una o dos personas. Si es tu primera vez en el Dakar procura no ir solo por un tema de seguridad. Y, fundamental, hacerlo en una camioneta 4x4, las mismas que se desenvuelven mucho mejor en terrenos como los desiertos de Pisco y San Juan de Marcona.

Según el experto en off road, Alonso Carrillo, hay que obedecer las indicaciones de la organización y procurar no ir por donde te plazca.«Hay zonas para las espectadores que deben ser respetadas», acotó.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020