Presupuesto depende del modelo
¿Cuánto cuesta participar?

¿Cuánto cuesta participar en el raid más duro del mundo?

Dependiendo de la categoría en la que se compita, los montos pueden variar de los 60 mil a los 200 mil dólares.

El Rally Dakar es pasión de multitudes, pero más para un promedio de 350 pilotos. Y es que estos deportistas, en su gran mayoría de ellos amateur, desembolsó para estar en el Rally Dakar 2018 una cifra que tiene de cuatro ceros para adelante.

Si bien es cierto, cualquier persona puede participar en el Dakar, debe para empezar obtener una plaza en la carrera, el ticket promedio para obtener dicha plaza asciende a los 20 mil dólares, así lo señaló semanas atrás Robin Cassuto, director de Relaciones Externas del Rally Dakar 2018.

No obstante, haber pagado esos 20 mil dólares no garantiza que participes. Debes contar con un vehículo de competencia, vehículos de asistencia y gastos de preparación y mecánicos. Si bien es cierto, estos gastos los llevan a cabo los auspiciadores, no todos los pilotos cuentan con un gran número de ellos.

Tal es así que un motociclista puede gastar en total 60 mil dólares, un piloto de la categoría coches mínimo gastará 100 mil dólares, mientras que las tripulaciones de camiones invierten aproximadamente 200 mil dólares como mínimo.

Y tal vez nos quedemos cortos si comparamos los gastos que hacen los pilotos top con los pilotos amateur y novatos; no obstante, en el rally raid cualquier cosa puede pasar.

Fuente: gestión.pe


Ponle corazón
Ponle corazón MVE