Dakar 2019: Dmitry Sotnikov saca gran ventaja en camiones

Ruso obtuvo un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 6 segundos

Dnitry Sotnikov logra conquistar su segunda etapa en el primer lugar lo que posiciona en el primer lugar de la general en la categoría Camiones.

El piloto de Kamaz dio un importante golpe de escena en la Súper Ica y, con una victoria arrolladora, pasó liderar la clasificación general del Dakar 2019. Nikolaev tuvo problemas, mientras que De Rooy intentó descontarle al último campeón, pero terminó perdiendo más de lo que cosechó frente al ganador de hoy.

Nikolaev venía liderando la clasificación general con mucha comodidad, pero en estas últimas dos etapas perdió mucho tiempo. Hoy estuvo cerca de una hora detenido debido a que encalló las ruedas de su camión en la blanda arena de Ica

Mientras, Sotnikov avanzaba en los WP, mucho más atrás ya que largó dos horas y media después de sus rivales con la intención de descontar minutos. Y finalmente no sólo terminó mejorando los tiempos de los Iveco, sino que logró imponerse en la general tras sacarle 59m43s a su compañero el día de hoy.

Así, en la sumatoria, Sotnikov lidera la categoría con 26 minutos de ventaja sobre Nikolaev y busca su primer título de Dakar. Mientras, De Rooy vuelve a perder tiempo y queda a más de una hora.
En tanto que Viazovich tuvo una buena jornada hoy, llegando segundo a 23 minutos, justo por delante de los Iveco de De Rooy y Villagra, que fue cuarto.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.