El respeto del DAKAR hacia los peruanos y turistas
La responsabilidad como objetivo principal para el Dakar 2019

Dakar 2019: Un evento responsable

Una de las metas principales del Dakar es dejar la mejor impresión al pueblo peruano.

El Dakar 2019 marcará un hito en el país incaico. Debido a que se tomarán medidas distintas que conllevará a la mejoría de la responsabilidad social y la moral ciudadana.

El rally más duro del mundo contará con un trazado concebido con la definición de zonas prohibidas a la circulación, tanto para los competidores, periodistas, espectadores y la organización.

Asimismo, existirá una clasificación selectiva sobre el tratamiento de desechos en las zonas de espectadores y en los vivacs. También, se podrán identificar, a simple vista, los Puntos Verdes. De la misma manera, el Dakar compensará económicamente el 100 % de sus emisiones directas de carbono, dentro del proyecto, Madre de Dios Amazon REDD, de la asociación GREENOXX.

Otro aporte que tendrá el evento, es la financiación de la instalación de 17 paneles permanentes y 280 "hitos" que indican zonas naturales peruanas sensibles.

Además, la organización ha puesto como objetivo principal la financiación de la recogida y del almacenamiento de pruebas arqueológicas y paleontológicas descubiertas sobre estas diferentes zonas.

Finalmente, a través de su asociación con la ONG Reciclando Glacial propone recoger y reciclar las botellas de plástico PET en los espacios del Dakar para transformarlas en mantas destinadas a los habitantes de las regiones más frías del país.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.