Dakar 2020: ¡No más tramposos! La organización prohibirá a los pilotos usar celulares

La prueba más mediática del momento añade unas reglas que no gustarán a muchos pilotos para entregar una mejor experiencia

Implacables. La organización del Dakar 2020 ahora prohibirá que los pilotos lleven sus celulares cerca en la competencia.

Esto es una respuesta al constante rumor que decía que los corredores usaban el GPS y mapa de su celular para orientarse y encontrar la ruta, lo cual contradice todo el sentido del Dakar y la experiencia generada a partir de él.

Por ello, en el 2020 el piloto no podrá tener su celular cerca, pero no lo dejará en casa, sino que estará bloqueado en una caja sellada por la organización, que se encontrará en la parte trasera de sus vehículos.

Lo que sí se les dará para las emergencias es un celular sin acceso a internet, y lo entregará también la misma organización.

El piloto ganador del Dakar, Nani Roma mencionó al portal Mundo Deportivo “hay pilotos que corren con el teléfono móvil y hasta ahora nadie les controlaba. No puedo dar nombres porque no puedo demostrarlo, pero sé quién lo hacía”.

Además se suma el hecho de que se instalarán cámaras a bordo de los diez primeros clasificados, en las que se observará a tiempo real que no se use ninguna aplicación con GPS que facilite el trayecto de los equipos.

 

 



En linea

Hay 668 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020