Honda motos
El libro será presentado en el Perú antes del inicio de la carrera.
El libro sobre la historia del Dakar

"Dakar 40 años": el libro sobre la historia del Rally más duro del planeta

El periodista Mariano Iannaccone lo presentará en Perú, antes del inicio de la carrera.

El periodista Mariano Iannaccone, quien además es el presentador oficial del Rally Dakar, escribió el libro oficial “Dakar 40 años”.

Sinopsis de la obra

Editada en Argentina por la empresa cordobesa El Emporio Ediciones y con distribución internacional, la obra se refiere a los 40 años cumplidos por el Dakar, desde su primera realización, concretada en 1979.

Se trata de un completo documental, textual y fotográfico, que no sólo repasa año a año lo más relevante de cada edición, sino que además relata distintas y apasionantes historias de los participantes.

Lejos de reducir el relato al pasado de la competencia, el autor analiza además el presente del famoso rally y plantea una visión de su futuro.

Fragmento del prólogo

Ha sido realizado por Etienne Lavigne, director del Dakar: “… Las vivencias, las fotos, las miradas, las victorias, las hazañas; la evolución de la tecnología y miles y miles de kilómetros hechos por diversos continentes y tantos países; el permanente descubrimiento de los desiertos del mundo. Los escritos que quedan de esta historia hacen brotar una verdadera constante: los hombres y mujeres que participan del Dakar comparten, independientemente de su procedencia, el mismo concepto de la aventura. En el Dakar, se cultiva el gusto por lo extremo; los ojos brillan con el mismo fulgor en cada etapa, cada jornada, mientras se anhela vivir la magia del podio final, ya esté instalado sobre las playas del Lago Rosa, en la misma ciudad senegalesa de Dakar, de donde la odisea tomó su nombre; en la bellísima provincia de Córdoba, Argentina; o en la siempre sorprendente Lima, en Perú. La meta anima los mismos sueños en los pilotos de los ’80 que en los del principio del siglo XXI…”.

Acerca del autor

Mariano Iannaccone nació en Córdoba, Argentina. Es presentador oficial del Rally Dakar desde 2009; de las ceremonias de largada y llegada, así como de las celebraciones de entrada del famoso rally a distintas capitales y otras ciudades de América del Sur; también, del Dakar Village, el evento previo al inicio de cada edición.

De profesión periodista, lleva trabajando 30 años en medios de comunicación, fundamentalmente alrededor del deporte motor.

Dicho libro tendrá la finalidad de llegar a conocer aún más sobre la competencia más dura del mundo automovilístico.

Dato: el libro comprende textos en tres idiomas: español, inglés y francés.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019