Hélder Rodrigues participará del Desafío Inca 2015

Hélder Rodrigues participará del Desafío Inca 2015

El Desafío Inca atravesará Perú del 11 al 13 de septiembre de 2015, por lo que los primeros espadas empiezan a mostrar sus cartas. Hélder Rodrigues defenderá los colores de Yamaha Motor Europe en esta prueba del Dakar Series. El piloto portugués contará a su lado con el francés Adrien Van Beveren.

Las dos ediciones anteriores del Desafío Inca en Perú convencieron a los pilotos de que se trataba de una prueba idónea para preparar el Dakar. Yamaha lo ha entendido a la perfección y ha embarcado a dos pilotos en esta tercera y última cita del Dakar Series 2015, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Perú (presentación oficial de la prueba el 9 de julio de 2015).

Hélder Rodrigues, que se incorpora al equipo este año, contará con la compañía del joven Adrien Van Beveren, piloto francés que participará en la categoría Dakar Challenge. Una combinación interesante la de la veteranía del piloto de rallyes portugués de 36 años, vencedor del Campeonato del Mundo en 2011 con 2 podios del Dakar (en 9 participaciones) y 7 victorias de etapa (3 de ellas con Yamaha) en su haber, y la audacia del joven corredor de cross, especialista en carreras sobre arena y doble vencedor del Enduropale del Touquet. Además, el piloto galo ya se ha hecho un nombre en Sudamérica al imponerse en el Enduro del Verano en Argentina, una carrera sobre arena. Hélder Rodrigues se ha mostrado muy en forma este año a los mandos de la Yamaha 450 WRF al anotarse la victoria en el Rally de Túnez y rubricar un podio en Cerdeña.

No cabe duda de que llegará a Perú con las máximas aspiraciones. Por lo que respecta a Adrien Van Beveren, el piloto francés no apuntará a otra cosa que no sea la victoria en la categoría Dakar Challenge, lo que le permitiría hacerse un hueco en el Dakar 2016.

Fuente: Desafío Inca

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark