Xavier de Soultrait y Sam Sunderland
Hablan los protagonistas

Declaraciones de los protagonistas de la jornada en motos

La tercera etapa del Rally Dakar 2019 llegó a su fin para algunos motociclistas quienes declararon finalizada la etapa en Arequipa.

Xavier de Soultrait: "Ha empezado el rally de verdad"

Xavier de Soultrait, que no ha cometido ningún error en una etapa que se ha cebado con varios favoritos, se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar. El piloto de Yamaha gana la tercera especial del rally con quince segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla. “Ha sido una etapa difícil porque no se veía a dos metros debido a la niebla. En este comienzo de rally voy con prudencia, como tenía previsto y, al final, hoy gano la etapa. Es genial. Ha sido la primera jornada con navegación de verdad; ha empezado el rally de verdad. Mañana será la etapa maratón. Me toca abrir pista y no va a ser fácil. Me gustaría llegar a la jornada de descanso en plena forma”.

Sam Sunderland: "Mucho caos en nuestro grupo"


El ganador del Dakar 2017 accede al tercer puesto en la general tras superar la niebla y las trampas de navegación de la etapa de Arequipa. “Ha sido difícil por la niebla, pero pienso que el roadbook era correcto. El problema es que en el altiplano no se veía mucho, no veíamos más allá de 200 metros. Así que me paré y me quité la máscara para ver algo… Mucho caos, cada uno partía por un lado. Pero, bueno, estoy seguro de que tendremos otras etapas así. Es el Dakar, con momentos buenos y malos. Yo acepto las jornadas como vienen e intento cometer el menor número posible de errores”.

Matthias Walkner: "Siempre es bueno ganar una etapa"

El defensor del título, quien saltaba a la pista esta mañana en 3ª posición, se ha adjudicado por tercera vez en su carrera una etapa en el Dakar y escala un puesto en la general. Le pisa ahora los talones al líder de la tabla, Joan Barreda, a 1’31’’. "No sé si era la mejor decisión forzar tanto hoy porque no creo que haya ganado mucho tiempo. En cualquier caso, siempre es bueno ganar una etapa. Adelantar a los coches ha sido un reto bastante técnico, pero en la mayoría de los casos no rodaban a gran velocidad. Ahora bien, lo que sí nos hemos encontrado hoy es fesh-fesh, en el que se ocultaban piedras no siempre fáciles de sortear. A ratos ha sido peligroso pero en términos globales ha sido una etapa divertida.”



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.