Alonso Elias: El primer piloto peruano de 17 años que se corona campeón en el Dakar series

alonso_elias_ganador_desafio_inca_2014Con solo 17 años de edad, el piloto peruano, Alonso Elias, demostró que la pasión por el deporte del off road puede más que la experiencia. Al ser el primer joven menor de edad en ganar un Dakar series, hace historia y llena de orgullo a Perú por su triunfo. Elías lidera el podio en la categoría quads tras realizar el mejor tiempo en el Desafío Inca con 14 horas, 10 minutos y 50 segundos.

Día final de competencia.

Durante la Etapa 3, el número 140 a bordo de su cuatrimoto Yamaha Raptor 700, fue el más rápido en la ruta. Luego de terminar el primer especial del día el ASS5, alegró a todos los peruanos tras ser el primer competidor en quads en llegar a la zona del ASS (llegada especial).

Sin embargo, preocupó a muchos al partir varios minutos después para recorrer el especial 6. Pero como demostró durante los tres días de competencia, no necesita ser el primero en la partida para remontar posición y ubicarse en la punta.

"Esta etapa fue espectacular, fue la que mejor me trato. La aproveché a un 100%. Hubieron muchas dunas, pienso que soy muy bueno en ellas y nos divertimos, la pasamos bien y logramos muy buenos tiempos. Para mi suerte tuve un problema mecánico luego de pasar la meta y me vinieron jalando (Christian Málaga). Quiero agradecer a mis auspiciadores, mi familia que está siempre conmigo y sobre todo a mi papá", compartió Alonso en su triunfal ingreso al parqueo de la organización en el Hotel Doublee Tree de Paracas.

El novel piloto evalúa la posibilidad de participar en el Dakar. "Salimos a darlo todo, pues el objetivo era terminar el desafío. Estamos muy contentos por haber obtenido el triunfo y ahora estamos viendo si ingresaremos al Dakar", explicó Alonso a la revista Nitro.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.