Ellos son nuevos y buenos, y nos representarán en el Dakar Series

Los ganadores del Wild Card para el Dakar Series - Desafío IncaEl Inka Off Road, el máximo campeonato de la modalidad Cross Country en el país y semillero de pilotos para el Dakar y Dakar Series, otorgó un reconocimiento oficial a Alonso Elías,  Juan Carlos Uribe, César Pardo y Armando Sugobono por ser acreedores del Wild Card para la competencia internacional “Desafío Inca” Dakar Series a desarrollarse del 11 al  14 de Setiembre en Ica.

Alonso Elías (17 años) - Categoría Cuatrimotos

“Estoy muy agradecido por el premio que me han dado de acceder a la inscripción gratuita al Dakar Series. Comencé a los 10 años, mi papá me regaló una moto de Cross y a los 12 años decidí pasarme a cuatrimotos. Corrí la última fecha del Inka Off Road del 2013, me fue muy bien quedé 2do, era la primera carrera que corría. Y este año comencé a correr todo el campeonato Inka Off Road, que felizmente desde el inicio nos fue bien. Mis expectativas a fututo son correr el Dakar, es mi sueño más grande, si lo puedo correr varias veces mejor, si puedo quedar en un buen puesto mucho mejor, pero básicamente es terminar esa carrera. Estamos buscando auspicios todavía, esperemos concretar los presupuestos”, manifestó.

Juan Carlos Uribe - Categoría UTVs

“Nosotros empezamos en los rallys en los tubulares, en el campeonato del Automóvil Club Peruano; hemos campeonado 3 años consecutivos y de ahí nos llegó el apoyo de la empresa Sopocur, nos apoyó con el vehículo Polaris 2013 con el que competimos en el campeonato Inka Off Road donde nos fue muy bien y campeonamos, ahora tenemos el Wild Card para el Dakar Series, no pensamos la verdad tener tan buen resultado, mi copiloto será mi primo Javier Uribe, hemos estado entrenando porque es totalmente diferente, se utilizarán Rutometros y estamos contentos por estar mejorando y participar de esta carrera internacional Dakar Series”, expresó.

César Pardo - Categoría Motos

“Empecé desde muy pequeño, mi padre me introdujo en el deporte. Estoy desde los 10 años metido en la moto, he estado en modalidades de motocross, enduro, rally y cross country. El Inka Off Road me pareció interesante,  pues acá se utiliza mucho el tema de navegación en trayectos largos. El Dakar Series de verdad no lo esperaba tan pronto, tenía pensado correr el Dakar, ahora aprovecharé esta competencia como parte de mi entrenamiento”, dijo.

Armando Sugobono - Categoría Camionetas

“En la tercera fecha del Inka Off Road Jóse Ponce de León (Copiloto)  y yo nos hicimos acreedores del Wild Card para correr el Desafío Inca - Dakar Series. Nosotros veníamos persiguiendo eso porque nuestro objetivo supremo es conseguir el Wild Card principal para poder correr el Dakar 2015, en el Desafío Inca se pelea ese premio y lo estamos persiguiendo y anhelando mucho. La idea es preparar a la Huachana (Camioneta) para poder estar presentes del 11 al 14 de Setiembre y pelear esa inscripción para el Dakar 2015”, declaró.

La cuarta y última fecha del Campeonato de Cross Country, Inka Off Road se realizará del 24 al 26 de Octubre en Trujillo en un apasionante duelo en todas las categorías con los mejores pilotos nacionales que buscarán quedarse con el triunfo.

Recomendado para ti