Inició el Desafío Inca 2014

Conferencia de apertura del Desafío IncaEl día más esperado ha llegado. La segunda edición del Desafío Inca en Perú se ha puesto en marcha desde tempranas horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas para las 86 tripulaciones –sujeto a verificaciones- que participarán en esta gran carrera internacional, quienes además esta noche estarán presentes en la partida simbólica en el Boulevard El Chaco de Paracas. En conferencia de prensa, grandes pilotos nacionales e internacionales han manifestado sus expectativas para esta nueva edición.

El Desafío Inca se ha dado iniciado hoy en medio de una gran expectativa en territorio nacional por la gran competencia que se vivirá durante las 3 etapas que comprenderá la carrera (viernes 12 al domingo 14). Los ojos del mundo motor estarán puestos en Perú ante la masiva llegada de pilotos quienes lucharán por conquistar la victoria. Todos ellos se encuentran realizando hoy desde temprano las verificaciones técnicas y administrativas en el DoubleeTree – Hilton Hotel de Paracas para posteriormente ingresar a parque cerrado en el Boulevard El Chaco y con ello dar inicio a la ceremonia inaugural de la carrera en el mencionado lugar que congregará a un gran número de seguidores desde las 5:30 p.m.

Asimismo, hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial previo al inicio del Desafío Inca donde los más destacados pilotos han mostrado sus grandes expectativas en esta carrera que por segundo año consecutivo cerrará el Campeonato Dakar Series en suelo peruano. 3 días, 3 etapas, 6 especiales y más de 1000 kilómetros recorridos durante esta carrera (sumados los enlaces reducidos). Las categorías Autos, Quads y Motos prometen una gran disputa en Paracas. Casi 90 vehículos inscritos se encuentran pasando las verificaciones (13 nacionalidades representadas) y finalizada estas actividades sabremos el número oficial de pilotos que largarán la primera etapa de mañana. 90 periodistas acreditados y 151 países disfrutarán de esta espectacular carrera.

Tras un enlace reducido, el Desafío Inca iniciará mañana su primera etapa desde las 6:10 a.m. con la partida de la primera moto – quad, mientras que el primer auto largará a las 7:36 a.m. Será una jornada con dos bucles, cada uno con 163 kilómetros cronometrados. En la jornada del sábado 13 de septiembre se desarrollará la segunda etapa de la carrera y dos especiales más durante el día (el primero de 199 kilómetros cronometrados y el segundo de 126) donde la partida en especial de la 1ra moto – quad será a las 7:10 a.m. y el primer auto a las 8:41 a.m. Finalmente, el domingo 14 de septiembre pondrá fin al Desafío Inca con la última etapa y dos especiales de 158 kilómetros cronometrados donde la 1ra moto – quad partirá 5:55 a.m. y el 1er auto a las 7:21 a.m. Cabe resaltar que finalizada esta última etapa, todos los competidores se dirigirán al Boulevard El Chaco para la ceremonia de premiación desde las 6:30 p.m. Perú ya inició el Desafío Inca 2014.

Fuente: Web site Desafío Inca

Ver video: http://nos.pe/3S1

{datsopic:1048}{datsopic:1049}{datsopic:1050}{datsopic:1058}{datsopic:1059}{datsopic:1062}{datsopic:1063}

 

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark