Los participantes más jóvenes del Desafío Inca 2014

Desafío Inca Visitas: 2842

Los tres peruanos más jóvenes que participarán en la 3ra fecha del Dakar Series – Desafío IncaLos tres peruanos más jóvenes que participarán en la 3ra fecha del Dakar Series son: Gonzalo Palacín (Cuatrimotos), Juan Alonso Pacheco (Cuatrimotos) y Alejandro Bulos (Motos); ellos estarán presentes en el Desafío Inca 2014, que se disputará desde el próximo 11 al 14 de setiembre.

Gonzalo Palacín, integrante del Team Socopur Racing, buscará superar lo hecho en la pasada edición del Desafío Inca y para ello viene preparándose de la mejor manera sobre las dunas peruanas. El piloto peruano se coronó hace poco en el Inka Off Road en la categoría cuatrimotos 4x4.

“Estamos terminando todo el trabajo previo para tener la Polaris lista para el Dakar Series. Esta es una cuatrimoto nueva que va a correr por primera vez acá. Vengo realizando entrenamientos de navegación y mucho ejercicio de cardio. En este Desafío Inca busco luchar la categoría para llegar en óptimas condiciones al Rally Dakar 2015, además de demostrar que esta Polaris es capaz de dar pelea”, manifestó Gonzalo Palacín.

Por su parte, Juan Alonso Pacheco (del PB Rally Raid Team) volverá a la competencia internacional en este Dakar Series. Previamente, el cuatrimotista peruano participó en el Raid de Ica, el mismo que le ha servido como entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a la próxima edición del Desafío Inca y el Rally Dakar 2015.

“Comencé mi preparación desde inicios de año haciendo otros deportes como Cross Country y maratón. También participé en el Raid de Ica que me ha ayudado como entrenamiento para el Dakar Series. El Desafío Inca es una experiencia nueva, pero nosotros conocemos nuestras dunas. Yo particularmente las identifico y sé leerlas. El hecho de ser local nos beneficia, pero todos los que vienen de afuera tienen experiencia en dunas.  El Desafío Inca me servirá como preparación para el Rally Dakar 2015. Ya me llegó la carta de confirmación de A.S.O.”, indicó Juan Alonso Pacheco.

De igual forma, Alejandro Bulos (equipo KTM en Perú) se ha recuperado de una fuerte lesión y tras 6 semanas de recuperación ya se encuentra poniéndose en plena forma para lo que será el inicio del Desafío Inca 2014, 3era fecha del Dakar Series en Sudamérica.

“Me rompí el dedo en la última carrera que tuve. Me pusieron clavos, pero ya me los sacaron la semana pasada. Vengo recuperándome haciendo un poco de Motocross y Enduro. De esta forma el dolor va desapareciendo. El fin de semana que viene empiezo a practicar en el desierto. Es difícil poner un puesto en un tipo de carrera como el Desafío Inca. Son muy largas, pero la idea es terminar y, si se puede, mejorar lo del año pasado. Esta vez estoy un poco más preparado”, manifestó el motociclista del KTM Racing Perú.

Recomendado para ti