Perú fue presentado como el anfitrión del Desafío Inca 2015

Perú fue presentado como el anfitrión del Desafío Inca 2015

Desafío Inca Visitas: 2192

Perú fue oficializado, por tercer año consecutivo, como el país sede del Desafío Inca, la competencia sobre dunas por excelencia de todo el calendario Dakar Series 2015, que llegará nuevamente a Paracas, Ica, el próximo 11 al 13 de septiembre para vivir la emoción sobre la arena pisqueña.

Este anuncio se realizó hoy durante una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes la viceministra de Mincetur, María del Carmen de Reparaz, el presidente del Instituto Peruano de Deportes, Saúl Barrera, los representantes de ASO (Amaury Sport Organisation) y los más reconocidos pilotos peruanos de distintas modalidades.

“Considero que el Dakar Series se ha convertido en un clásico y en esta edición se va a transformar en una leyenda”, comentó Juan Valdivia, director deportivo de la prueba.

En la conferencia de presentación, se anunció que los pilotos recorrerán 1,000 kilómetros repartidos en 3 etapas que se realizarán el 11, 12 y 13 de septiembre respectivamente. Tres días que serán transmitidos por televisión en 181 países durante 87 horas continúas y se calcula la audiencia de más de 555 mil espectadores.

“El Dakar Series es una buena oportunidad para aprovechar el desarrollo del deporte. El que nos vean en varios países nos permite posicionar nuestra regiones geográficas, en el mundo”, resaltó la viceministra de Turismo María del Carmen de Reparaz.

La competencia albergará pilotos nacionales como Felipe Ríos, Juan Alonso Pacheco, Ignacio Flores, entre otros. Pero también tendrá la presencia de competidores internacionales como Nelson Sanabria, Laia Sanz, Hélder Rodrigues, Toby Price y El “Chavo” Salvatierra.

Tal como se hizo en 2013 y 2014, el desafío inca de este año contará con todos los cuidados correspondientes para el preservar el medio ambiente y el respeto a las zonas restringidas en las dunas de Pisco. Por tal motivo, habrá vigilancia in situ del Ministerio de Cultura y Ministerio de Ambiente.

{mediagallery id=[482,483,484,485,486,487,488,489,490,492,493]}

Recomendado para ti