Destacados pilotos ven a Perú como gran atractivo turístico mundial

A pocos días de participar en el Rally Dakar 2019, los pilotos franceses Stéphane Peterhansel (coche) y Cyril Despres (moto), destacaron el gran atractivo turístico que tiene el Perú.

Peterhansel, que busca su título número 14 en la competencia más dura del off-road, y su esposa Andrea, quien también correrá en el Rally Dakar 2019, decidieron pasar Año Nuevo en la ciudad del Cusco. Ambos, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, visitaron el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu.

“Quedé impactado por la fuerza y la hospitalidad que viví previo al Dakar 2019. No me queda duda de que Machu Picchu es, efectivamente, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Después de esta visita, creo que sería fenomenal tener una experiencia de aventura, ya sea en moto en auto, por las montañas del Perú”, indicó el piloto.

De otro lado, Cyril Despres, que también forma parte del equipo X-raid Mini JCW, confesó ser un entusiasta vacacionista de aventura. Por ese motivo, el piloto francés desea correr la ruta del Camino del Inca una vez que cumpla con las obligaciones familiares y contractuales que posee.

“Siempre que tengo vacaciones busco, junto a mi mujer, lugares de aventura. Ya le hemos puesto fecha a nuestra visita, pero, a diferencia de Stéphane [Peterhansel], nosotros haremos el Camino del Inca a pie. Será una experiencia única y estoy seguro de que podré sacar mi lado más aventurero en una ruta mágica en la altura peruana”, sostuvo el multicampeón de moto.

En tanto, la alemana Annett Fischer, piloto del equipo GirlsForDakar, y Sven Quandt, dueño del equipo X-raid, también visitaron Cusco junto a los esposos Peterhansel. Ambos fueron testigos de la hospitalidad y amabilidad de los peruanos, que siempre reciben con brazos abiertos a los visitantes nacionales y extranjeros.

Por último, es importante recordar que la Feria Dakar Lima 2019, se realizará los días 4, 5, 6 y 17 de enero en la Explanada de la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar. Y Revista Nitro será el único medio de prensa con un Stand en la Villa Dakar.