Diego Weber emocionado por el Dakar 2012

 

Diego Weber

“Me siento muy emocionado por ser la primera vez., pero al mismo tiempo preocupado porque nunca he participado en un Dakar. Hay un poco de temor a lo no conocido y también a no terminar la carrera por un factor que no sea humano”.

Diego Weber, uno de los más exitosos y experimentados pilotos nacionales de 4x4 no oculta su entusiasmo por participar en el rally más importante del mundo. Pero a la vez se siente preocupado por todos los posibles problemas que podrían surgir durante la exigente competición, como así manifestó a Nitro.

“Claro quién no va ir motivado a su primer Dakar. Voy emocionado pero igual, siempre hay ciertos temores”, recalcó el actual campeón del Cross Country 2010.

A pesar de sentirse familiarizado con las dunas, Weber pisa tierra, no se siente confiado y es consciente de que la prueba será muy dura para todos:

“Es una carrera tan larga, nada está dicho. Desde el inicio puedes tener mil problemas. De repente las dunas pueden ser cierta ventaja para nosotros, pero podríamos tener muchas desventajas en las partes donde no las hay”, indicó.

“Y todas las etapas tienen dunas, podemos ganar y podemos perder. No nos sentimos con ventaja”, sentenció.

Asimismo, Weber contó que junto a su compañero Alonso Carrillo viajarían a Mar de Plata (Argentina) el 20 de diciembre, con todo el equipo y todo lo necesario para competir.

Por otro lado, el corredor se sintió muy satisfecho con la colaboración del público en el evento pro-fondos que se llevó a cabo el domingo en San Bartolo.

“Ha sido un éxito, hemos pedido la colaboración de los amigos, conocidos y fanáticos a la convocatoria. Y sobrepasó las expectativas. Ha sido una sorpresa la cantidad de gente que ha venido y la acogida ha sido muy buena”, destacó.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark