Perú sumara su mayor cantidad de participantes en un Dakar
Diego Weber listo para el Dakar 2019

Diego Weber: "Somos una gran fábrica de pilotos y eso se verá en el Dakar"

Augura buena participación de competidores peruanos.

El corredor peruano de la categoría autos, Diego Weber, afirmó que el Perú es una gran fábrica de pilotos y que esto se verá reflejado en el Rally Dakar 2019 que se correrá íntegramente en nuestro país en los próximos 10 días.

En declaraciones a un medio local, el piloto, indicó que competir en el Dakar le permite ir más allá de sus límites del ser humano, tanto en lo psicológico como en lo físico.

“Que (el Dakar 2019) sea (cien por ciento) en el Perú es una gran ventaja, definitivamente somos una gran fabrica de pilotos de off road donde cada año se suman más pilotos y mejores máquinas, tenemos una de las mejores oportunidades que no la debemos desaprovechar”, dijo.

Asimismo, explicó que la participación peruana en este tipo de competencias se va renovando cada año y sostuvo que uno de las mejores cartas nacionales en esta edición es Nicolás Fuchs, quien está preparando un auto “que dará mucho que hablar”.

“La ventaja es que Perú tiene las mejores dunas del mundo ya sea por área y por tamaño y depende cómo el organizador haya hecho su ruta, puede llevar a complicar mucho la situación a los competidores. El Dakar que pasó muchos pilotos sufrieron bastante y hubieron muchas bajas”, añadió.

Weber, que campeonó por undécima vez en el nacional de cross country, manifestó que espera terminar el Rally Dakar 2019 en el mejor puesto posible, algo que espera conseguir de no darse algún problema técnico.

“La meta para este Dakar es primero terminarlo, pero no solo terminarlo, sino también competir y sintiéndome a gusto haciendo lo que mas me gusta, ponerme a prueba ante equipos, máquinas y presupuestos”, refirió.

Sobre su preparación, Weber precisó que compitió durante el año para estar vigente, habiendo corrido en diferentes tipos de terrenos, algo que se podrá ver en esta edición 100 por ciento peruana del Dakar.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.