Dunas en Perú
¿Qué se dice de ellas?

Dunas peruanas: ¿Qué es lo que se dice de ellas?

El Rally Dakar 2018 entra a su cuarta etapa la cual se corre íntegramente en San Juan de Marcona. No obstante, desde la primera etapa hemos presenciado abandonos, quejas de los pilotos y más de un momento tenso.

«Las dunas peruanas son traicioneras», esta declaración la hizo el piloto francés Sebastien Loeb en la etapa que se disputó el lunes 8 de enero. Loeb es uno de los pilotos que aún siguen en competencia en el raid más duro del mundo; no obstante, está alejado de quienes cuentan con mayores opciones de ganar la 40 edición del Rally Dakar.

Desde que empezó el raid hubo un promedio de 30 deserciones, algunas más trágicas que otras como las de los españoles Alicia Reina y Nani Roma quienes acapararon miradas en la última etapa a grandes rasgos.

Pero, ¿qué tan complejas son las dunas peruanas? Según la prensa extranjera que ha venido a cubrir el raid, las dunas de Pisco son igual de complejas que el desierto africano.

«Estas dunas tienen la exigencia justa para la competencia. Esto es lo que se busca en el desafío, que la navegación sea difícil, casi imposible, ese es el reto. Perú es un lugar propicio para el Dakar», señaló al respecto un periodista argentino.

¿Habrá más abandonos en la cuarta etapa del Rally Dakar a causa de las dunas? Eso lo sabremos al final de la jornada.


Suscríbete a nuestra newsletter