Honda motos
La DKR cuenta con un renovado motor Borgward
El team Wevers sienten que pueden llegar a un top ten

¡Wevers Sport team está listo para el Rally Dakar!

Erik Wevers y Ashley García se sienten seguros por el moderno y resistente auto que le ha brindado Borgward, con ello pretenderán alcanzar el top ten en la competencia.

El auto del team Borgward ya está en suelo peruano, el mismo llegó el 2 de enero y ya se encuentra camino a las revisiones técnicas de la competencia. 

Como se sabe, el team está conformado por Erik Wevers y Ashley Garcia. De esa manera, el equipo Wevers y García harán su debut como pareja en el rally más duro del mundo. Cabe recordar que ambos ya participaron juntos en la carrera Portalegre Baja en Portugal.

Al día de hoy, el Rally Dakar se ha convertido en la carrera más importante del planeta, debido a la gran exigencia física que se realiza por el difícil terreno, los cuales son arenosos, fangosos, montañosos y mojados.

La competencia ha cumplido 10 años en Sudamérica, ya que antes se realizaba en el continente africano, sin embargo, un atentado terrorista en el país africano obligó a cancelar el evento más grande del automovilismo. Este hecho conllevó a que el actual director del Dakar, Étienne Lavigne, realice el Dakar en Sudamérica. En esta región, se descubrió un terreno increíble, el cual catalogan como el terreno más difícil que haya tenido el Dakar. Cabe destacar que menos del 40 % de los participantes terminan el rally, por la dificultad del terreno. 

De esa manera, el equipo Borgward, el cual se caracteriza por poseer el espíritu de precisión e innovación, se enfocó en realizar un coche, el cual cumpla con las mejores condiciones para el rally más duro del mundo, el auto construido fue la nueva versión de la Borgward BX7 DKR.

Cabe recordar que Borgward se ha caracterizado como una marca ganadora, lo que se evidencia en los campeonatos que ha obtenido a lo largo de su historia. La marca, en su apogeo, rompió 51 récords mundiales en la pista de 1950 a 1958. Uno de ellos, fue en 1950, año que fue campeón en Montlhery, Francia.

En dicho certamen, la marca estableció 12 récords internacionales, el auto que se utilizó para la competencia fue INKA, un automóvil de aleación de aluminio con el cual BORGWARD marcó su debut inicial en el máximo nivel del automovilismo. En dicha ocasión, Borgward y Porsche quedaron empatados en la clasificación de la carrera, por ello, la prensa declaró coloquialmente que BORGWARD y Porsche emergieron como "El Dúo Heroico".

 

Ante dichos acontecimientos, Borgward se convirtió en una compañía que se caracterizó por tener ADN competitivo en las carreras de autos. Por lo tanto, la marca regresa al Dakar para permanecer en el nivel competitivo más alto.

Por ello, el día 3 de enero, la marca realizó un shakedown en donde realizaron pruebas con la DKR, las cuales fueron exitosas y comprobó el buen rendimiento del auto. En dicho evento, estuvieron presentes Erik Wevers, Ashley Garcia, el equipo técnico y representantes de la marca Borgward.

Erik Wevers nos recibió de manera amable y en una amena conversación nos comentó, el camino que tomo para llegar al Dakar y como su asociación con Borgward lo lleva a aspirar con un preciado décimo puesto en la competencia.

“Hemos estado involucrados en el Dakar, y en otros rallyes, durante muchos años. Este año regresamos con la versión actualizada del Borgward. El motor y muchos pequeños detalles del coche han mejorado bastante. No he estado en muchas carreras, pero hemos trabajado intensamente en el auto y hemos realizado muchas pruebas. El objetivo principal de Borgward es terminar y demostrar la confiabilidad, pero personalmente creo que es posible terminar cerca del top 10. El papel de Ashley Garcia es importante para el caso. Es su primer Dakar, pero conoce muy bien las dunas del Perú y tiene mucha experiencia como quad rider y en navegación, lo que creo que es crucial”.

Luego, el navegante Ashley Garcia nos señaló que competirán con el auto de la edición pasada, pero con un nuevo motor de la marca Borgward, el cual cuenta con muchos más caballos de fuerza, nueva tecnología y nueva programación. Wevers y Garcia comentaron que la Borgward BX7 DKR es un auto muy seguro.

 

 

 

 

Seguidamente, Erik Wevers añadió que ellos pertenecen a la clase A_T1.1 de la competencia. La clase T1.1 se refiere explícitamente a los vehículos todo terreno con modificaciones, pero que mantienen la esencia del coche. En este caso Borgward realizó diferentes cambios a la pasada edición con el fin de llegar a la cumbre del rally raid más duro del planeta.

De esa forma, el equipo Wevers y Garcia buscaran ser los mejores en la competencia en conjunto a Borgward. Ellos esperan llegar por todo lo alto en la competencia catalogada como la más difícil del planeta.

La competencia más dura del mundo automovilístico está por comenzar y el equipo Wevers está preparado para la extenuante competencia llamada ‘Rally Dakar’.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019