El equipo “Fuerza Inca” se prepara para el Dakar 2011

Juan Dibos, representante del equipo 'Fuerza Inca'El representante del equipo peruano que participará en el rally Dakar 2012, Juan Dibos, contó que los pilotos se están preparando diariamente para afrontar la esperada competición mundial que por primera vez se celebrará en el Perú como nueva sede del rally.

Dibos, representante del equipo “Fuerza Inca” indicó que los equipos están llevando a cabo un entrenamiento riguroso para enfrentarse a terrenos escarpados y dunas elevadas.

“Los Ferrand, por ejemplo, están actualmente dando mantenimiento a la camioneta Volkswagen. Algunos de los demás equipos están entrenando en las dunas de Sechura (Ica) y otros corren en diversas partes del Perú”, indicó Dibos.

Asimismo el representante, recalcó que será un rally de gran exigencia y dificultad. “Por supuesto que será difícil, porque vendrán otros pilotos en mejores condiciones y con mejor equipamiento. Pero los nuestros se están preparando tanto física como mentalmente para poder llegar en buena forma, porque lo importante de esto es terminar la competición y llegar a la meta que será en la Plaza de Armas”.

Cabe mencionar que la finalidad de la creación del grupo “Fuerza Inka” tiene como fin, solventar el elevado costo por equipo para participar en el rally (300 mil dólares) y así obtener apoyo a través de ventas en merchandising.

El Dakar 2012, que tendrá un total de 8.500 km de recorrido, se dará inicio en la Argentina el 1 de enero de 2012 y finalizará en Lima el 15 de enero en la Plaza de Armas.

El equipo de “Fuerza inca”

6 camionetas, 4 motos y 2 cuatrimotos representarán al Perú en Dakar 2012.

Camionetas:

Fernando Ferrand padre e hijo (Volkswagen)

Jesús López/Francisco León (Mitsubishi)

DiegoWeber/Alonso Carrillo (Toyota)

Juan Carlos Cáceres/Edward Gómez (Nissan)

Juan Fernando López/Andrés Young (Volkswagen)

Juan Dibós/Gustavo Medina (Toyota)

Cuatrimotos:

Juan Podestá (Yamaha)

Ignacio Flores (Yamaha)

Motos:

Eduardo Heinrich (KTM)

Carlos Vellutino (KTM)

Jacques Barrón (KTM)

Felipe Ríos (KTM)

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark