El motociclista chileno indica las dificultades del terreno peruano
El joven chileno esta a punto para el rally Dakar 2019

'El Pato' Cabrera explica cuáles serán las 'trampas' del Dakar 2019

Patricio Cabrera, piloto chileno en el Rally Dakar Perú 2019, señaló los puntos más peligrosos de la carrera que se realizará en enero.

El joven motociclista explicó las principales dificultades del terreno en el Perú. El 'Pato' a través de la entrevista exhibió su preocupación por las dunas del Perú. No obstante, también reflejo su emoción por competir en una edición en el Dakar.

"Lo particular que tiene la duna es que cuesta mucho quitarle la vista al camino. Nosotros vamos solo y a todo momento tenemos que observar la hoja de ruta, por lo cual estamos muy propensos a vernos 'cortados', o sea los cortes que se producen en las dunas", sentenció el chileno.

Asimismo, señalo que el sol jugará un papel importante en el Dakar, ya que dificultará la visión de los pilotos en las dunas de tierras incas.

"Es muy complicado cuando el sol esta arriba, en Perú la duna es blanca, entonces no se ven los desniveles en el suelo. Por ello, tenemos que estar muy atento con el sol cuando este muy pegado allí arriba, lo cual +impide que haya sombra y complica identificar el tipo de suelo", aseguro el joven piloto.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark