Ceremonia de Premiación - Caminos del Inca 2019

Publicado por Revista Nitro en Lunes, 21 de octubre de 2019
A pesar de una lesión a los escafoides, el australiano dio todo de si en la competencia
Toby Price se coronó como campeón de la categoría motos

¡Era hoy Toby!

Tres años después de convertirse en el primer ganador australiano del Dakar, Toby Price se impone de nuevo, pese a tener que aguantar un dolor cada vez mayor debido a una lesión del escafoides.

Fue un Dakar muy diferente a los demás. El mismo contenía 70% de dunas, lo cual anunciaba la gran dificultad del mismo. Muchos anunciaban que Walkner iba a ser el claro vencedor e iba a mantener el título de campeón. No obstante, el gran Toby, a pesar de la lesión a los escafoides dio todo de si en la competencia; cada día era una lucha para Toby. De esa manera, el australiano continuo con esmero hacia todos los finales. Muchas veces no se veía como favorito. Sin embargo, los días y las posiciones hacían que cambiaran de opinión.

El motociclista de KTM, en conversación con Nitro, expresó que solo buscaba ubicarse en el top ten en su categoría. Todos sabemos cómo acabo esta historia…

Price, en base a esfuerzo y aguante logró el ansiado objetivo.

“Este Dakar ha sido de locos. Es una locura pensar que hemos ganado el Dakar, sin ninguna victoria de etapa hasta hoy. Estoy que no me lo creo. Han sido 10 días muy largos. El dolor y la tortura de la muñeca han merecido la pena. Pensaba que solo podría hacer dos etapas y luego tendría que dejar el rally. Pero he recibido mucho apoyo de Australia y no me he rendido. La muñeca me duele como si cinco personas me clavaran un cuchillo simultáneamente. No es nada agradable, pero al final, con la victoria, seguro que se me va el dolor. La alegría es más fuerte que el dolor. Encantado de ganar, además, la etapa. No soy el amo. Hay muchos pilotos capaces de ganar el Dakar. Ha sido una carrera muy reñida, con diferencias de tiempo muy pequeñas. Pablo (Quintanilla) podría haber ganado o Matthias (Walkner) o Kevin Benavides, que ha realizado un excelente trabajo. No creo que sea ningún guerrero, pero la verdad es que no me rindo nunca, nada más. Es increíble estar aquí rodeado por la familia del Dakar y el equipo KTM y eso da mucha energía”, indicó el australiano.

De tal forma, el actual campeón de motos, exhibía su felicidad al público. Toby logró un tiempo total de 33H 57' 16'' con el cual lograron adjudicarse con el titulo de la edición N°41 edición.

¡Hay Price para rato y todos los Nitrofanáticos lo sabemos muy bien!