Eric Wevers junto a su navegante Ashley García
El sueño sigue para el team Borgward

Erik Wevers: “El sueño sigue”

El Borgward Rally team sueña con el top ten y asegura que la Borgward BX7 DKR le dará las mayores de las satisfacciones. Ashley García afirma que la siguiente etapa será una de las más duras, pero saben que están enfocados en el objetivo.

A pesar de las dificultades Borgward sigue en camino. La segunda y tercera etapa ha finalizado. Desafortunadamente, en la segunda etapa,  después del último punto de referencia, una grieta en el escape causó daños al automóvil y la tripulación tuvo que detenerse y reparar el automóvil. Tenían las piezas de repuesto disponibles, pero las reparaciones no fueron fáciles.

El Borgward BX7 DKR perdió mucho tiempo pero pudo terminar la etapa. ¡Los mecánicos hicieron un gran trabajo trabajando toda la noche y preparando el Borgward BX7 DKR para la etapa tres ¡Así que el Borgward BX7 DKR continuó enfrentando los desafíos del rally más difícil del mundo!  

Después de dicha etapa, en conversación con García, reflejó las sensaciones sobre la etapa.

Aquel día fue una etapa difícil. ¡342 km con muchos baches y aún más dunas! Logramos mejorar nuestro rendimiento durante el día, pero después del último punto de referencia, tuvimos una grieta en el escape. Esto causó daños al Borgward BX7 DKR. Las reparaciones fueron muy difíciles y nos hicieron perder mucho tiempo, pero afortunadamente teníamos las piezas de repuesto con nosotros. Por eso, pudimos terminar la etapa que es lo más importante! ¡Después de las dificultades de tuvimos, estamos contentos de haber terminado la etapa!”, señalo el copiloto peruano.

Erik y Ashley, siguen en camino hacia la meta y el siguiente objetivo que tuvieron fue San Juan de Marcona. En dicha etapa se encontraron un nuevo terreno llamado Acari, el cual está conformado por un terreno rocoso y seco.

Otra dificultad que se sumó a la etapa fue el tiempo de inicio por su posición en la etapa anterios. Asimismo, el daño en los caminos debido a que las carreteras  fueron dañadas por los competidores que estuvieron escalones por encima. Los camiones son conocidos por causar grandes daños en las carreteras y comenzar detrás de ellos presentó muchos desafíos para Borgward Rally team. Sin embargo, el Borgward BX7 DKR estuvo listo para los desafíos.

Ante ello, Borgward Rally team, buscó superar la tercera etapa y subir escalones en la clasificación  general. De esa manera, Ashley García, navegante del Borgward Rally team, consideró que esta etapa fue una de las más complicadas, la cual definió el abandono de muchos participantes en la carrera más difícil del mundo.

“Este desierto es complicado para cualquiera, muchos quedaron en el camino y de seguro más se sumarán. La clave en esta parte de la carrera fue el esfuerzo mental y la seguridad que tengas con el auto”.

De tal manera, Erik Wevers, piloto de la tripulación 336, confirma que a pesar de los problemas en carrera, la Borgward BX7 DKR, está funcionando muy bien y dándole grandes satisfacciones.

“El auto sigue en óptimas condiciones, a pesar de las dificultades del desierto de pisco hemos sabido cómo solucionar los problemas en carrera. Por suerte, la Borgward BX7 DKR, es un auto en el que se puede confiar. No dudamos en que seguiremos en carrera dando las mejores satisfacciones a las personas que nos apoyan”, afirmó Wevers.
 
Cabe señalar que la etapa 1 tuvo 84 km de especial, mientras que la etapa 2 tuvo 342 km de especial, finalmente, la etapa 3 tuvo 352 km de especial. Borgward Rally team logro adueñarse de la posición número 37 en la última etapa y se ubican en el puesto 76 de la clasificación general.

Asimismo, en conversación con el piloto y el navegante, recordamos la aspiración que tenían, la cual era acabar en el top ten de la clasificación general.

“El sueño sigue, nosotros nunca dejaremos de pensar en ello. No obstante, sabemos que esto no es fácil y hay grandes corredores como Sainz, Roma, Al-Attiyah, Loeb y más. Debido a ello, siempre en conjunto analizamos nuestras debilidades y reforzamos nuestros puntos fuertes como lo es Ashley en las dunas. Eso ayuda a que como equipo estemos en las mejores de las condiciones”, sentenció el piloto de Borgward Rally team.

Finalmente, Ashley García, mencionó que la lucha sigue y que la siguiente etapa será decisiva, la misma decidirá si llegaran a lograr el gran objetivo.

“Sabemos que la siguiente etapa no será fácil, por ello, estamos enfocándonos en lo que se viene; no habrá descanso hoy. Por ejemplo, ahora estoy revisando el roadbook para definir la ruta, presiento que nos irá muy bien. Sin embargo, en un Dakar todo puede pasar. Ambos ya deseamos estar en la partida”, indicó el navegante del team.




Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.