Etapa 7: Abandonó el líder de ‘quads’, Nicolás Cavigliasso

Lo más resaltante de la séptima etapa del Rally Dakar 2021, entre Hail y Sakaka, fue el abandono del cuatrimotista argentino.

Luego de una merecida jornada de descanso, este domingo 10 de enero se corrió la séptima etapa del rally raid más duro del mundo con la participación de los pilotos que continúan en competencia.

En la categoría de las cuatrimotos, lo más destacado fue el abandono del líder de la categoría, el argentino Nicolás Cavigliasso. “Uno de los días más tristes que pasé. No merecía terminar así, pero el Dakar te da muchas alegrías y también te saca todo. Gracias a todos y perdón por tan poco”, señaló en sus redes sociales ‘Nico’.

Quien ahora se sube a lo más alto de la clasificación en esta categoría es su compatriota Manuel Andujar.Él ganó la séptima etapa y ahora es líder de la General con un tiempo de 35 horas 46 minutos 53 segundos y lleva una ventaja de 20 minutos al francés Alexandre Giroud.

En la categoría de los coches Stephane Peterhansel continúa como líder pese a no haber ganado ninguna etapa. En esta séptima jornada quedó segundo, pero mantiene su ventaja de casi 8 minutos respecto al catarí Nasser Al Attiyah.

Mientras tanto, en la categoría de las motos, gracias a su segundo lugar en la séptima etapa, el chileno José Cornejo se colocó en primer lugar de la General, siendo de esta manera la grata sorpresa por parte de la delegación sudamericana. Cornejo lleva un tiempo acumulado de 28 horas 51 minutos 31 segundos, aventaja en solo un segundo al australiano Toby Price quien quedó séptimo en la etapa de hoy.

Finalmente, en las categorías de camiones y SxS, Dmitry Sotnikov continúa imparable en la categoría de vehículos pesados; mientras que el polaco Aron Domzala mantiene su ventaja en el primer lugar en la categoría SxS.


Suscríbete a nuestra newsletter