Honda motos

Hnos Patronelli comparan etapas peruanas del Dakar con Egipto

Hnos PatronelliLos únicos campeones sudamericanos del rally Dakar, ya saben lo que les espera en el Perú, pues tanto Alejandro como Marcos Patronelli no dudaron en comparar la difícil geografía de nuestro país con Egipto.

Marcos es el campeón en cuatrimotos del Dakar 2010; es uno de los mejores en su categoría, a pesar de haber abandonado la carrera en una etapa muy prematura en el 2011, pero al igual que su hermano, va como firme candidato al podio; además, destacó la geografía peruana.

"Si Dios quiere, llegaremos a Perú y vamos a ver cómo encaramos esas tres etapas que hablan de mucho desierto, de mucha arena. Hablan que va a ser muy parecido a lo que es Egipto, así que estaría bueno llegar ahí y comprobarlo", indicó Marcos, piloto con experiencia en el Rally de los Faraones del país del Nilo.

El 'cuatrimotero' aseguró que el cansancio será determinante en el trayecto final: "Van a ser tres o cuatro etapas de dunas que van a hacer que sea un gran filtro. Esperamos que sea lo más tranquilo posible y lo principal es que no haya accidentes", apuntó.

El sentido de la hermandad entre los Patronelli va más allá del apellido pues ambos consideran viajar juntos para apoyarse mutuamente."Estar juntos en todas las etapas, en todos los lugares es algo que siempre sueñas. Ir con un buen compañero al lado para estar más seguro y hasta hace la carrera más tranquila y pensando menos cosas feas", expresó Alejandro.

"Ojalá podamos hacer las cosas lo más juntos posible, que Dios quiera que se pueda, no como el año pasado que me dejó tan solo a mi y con tanta mala suerte a él", concluyó.

En Perú, los hermanos Patronelli se toparán con los tramos Arequipa-Nasca y Nasca-Pisco, considerados los más complicados del trayecto incaico. En dichas etapas se encontrarán con inmensas dunas y trampas de arenas que podrían dejar enterrados los vehículos, en cuestión de minutos, y cambiar radicalmente las posiciones de los participantes de vanguardia.



Maq

En linea

Hay 531 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019