Piloto parapléjico
Isidre Esteve

Isidre Esteve: «El mundo del rally raid es un claro ejemplo del deporte inclusivo»

Hace aproximadamente 10 años tuvo un accidente que no le permitió volver a caminar más. No obstante, su fuerza de voluntad hizo que no dejara de correr. Conoce el caso de Isidre Esteve, el único piloto con discapacidad en el Rally Dakar.

 

«En 2007 tuve un accidente y a consecuencia de ello voy en silla de ruedas. Me inicié en el mundo de las motos en el Dakar, pero ya desde algunas temporadas estoy en la categoría de los coches», nos señala Isidre Esteve al finalizar la conferencia de prensa en el Swissotel el miércoles 3 de enero.

Y pese a este lamentable accidente, Isidre no se amilanó y decidió volver a correr tras algunas temporadas fuera del mundo rally. «Volví con fuerza la temporada pasada tras algunos años de ausencia en el Dakar y ahora compito con un equipo mucho más competitivo que nos tiene que permitir afrontar el Dakar mejor que el año pasado».

Él agregó además lo siguiente: «El mundo del rally raid es un claro ejemplo del deporte inclusivo pues en mi caso que tengo una paraplejia puedo competir en la misma categoría con otros pilotos. No es necesario una clasificación aparte, ni una carrera o federación aparte. Todos nos enfrentamos con las mismas dificultades».

Pero, ¿cómo compite Isidre Esteve pese a ser una persona parapléjica? Él desarrolló junto a su fundación un cojín inteligente para minimizar el riesgo que sufre la piel que padece de úlcera por presión. Vale señalar en ese sentido que su coche parte de un chasis tubular, de una carrocería de carbono y cuenta con un motor buturbo diésel de 250 caballos.

{datsopic:5001}{datsopic:5009}{datsopic:5010}

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark