Fernando Alonso junto a Jesús Calleja
El piloto español felicita a su colega

Jesús Calleja: "Veo a Alonso en el Dakar siendo la mayor leyenda"

El piloto, Jesús Calleja, magnificó la labor de Fernando Alonso en el automovilismo.

Jesús Calleja ya tiene todo listo para afrontar su tercer Dakar, en el que espera ser más competitivo que en años anteriores, porque como él dice, cuenta con un coche "pata negra", es decir un auto de alta competencia.

Uno de sus invitados en Planeta Calleja, programa de automovilismo en España, fue Fernando Alonso, con quien tiene una estrecha relación y a quien ve pilotando en el Dakar y convirtiéndose en la "mayor leyenda automovilística de la historia".

El aventurero habló con Alonso sobre el Dakar, pero no se ve haciéndolo junto a él.

"Yo hago muchas cosas, pero no soy bueno en ninguna. Si haces muchas cosas nunca serás un crack en ninguna de ellas, te defenderás en unas mejor que otras, pero ser un crack en una es muy difícil. Por ejemplo, Fernando Alonso dedica todo su tiempo a eso (la Fórmula 1) y entonces es muy bueno. Yo no puedo dedicar mi tiempo a esto (el Dakar)", afirma el presentador para un diario internacional.

"Este año, por ejemplo, he tenido tres días de test y ya me voy al Dakar. Fernando Alonso juega en otra liga. Que somos amigos, sí, que hablamos mucho y nos contamos cosas, pues también, y que Fernando es imprevisible, pues también, cualquier día aparece diciendo que va a cruzar el mundo en un velero", añade Calleja.

Aunque no le ve participando junto a él en el Dakar, sí cree que lo hará en el futuro si se lo propone. "A Fernando lo veo en todos lados, cualquier cosa que sea un reto ahí estará. Creo que Fernando va a ser la mayor leyenda automovilística de la historia seguro, porque no tiene otra pasión que el mundo del motor y cualquier cosa que coge la hace volar. Es muy bueno", asegura.

Asimismo, Jesús no duda de que, si se presenta la oportunidad, Alonso regresará a la Fórmula 1 porque "es el mejor". "Creo que si le dan un Mercedes o un Ferrari sí. Si tuviera la opción de irse a un coche de esos, ¿por qué no?, yo creo que sí. Creo que tiene esa cosa interior. Es el mejor piloto del mundo. no voy a desmerecer a Hamilton, porque es Hamilton, pero creo que Alonso es el mejor piloto del mundo", asevera.

"Sería muy bonito tenerles a los dos en la misma escudería, disfrutaríamos muchísimo todos viéndolos juntos, porque ya ha habido precedentes de esos piques y si Fernando tiene esa oportunidad, aunque es una carambola muy difícil de darse, pero si se diera creo que volvería", ha dicho para concluir Calleja.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.