Viladoms esta listo para su nuevo cargo en el Dakar
Viladoms será jefe de equipo para KTM

Jordi Viladoms será el ‘comandante’ de KTM en el Dakar 2019

Dakar Visitas: 1142

El expiloto será el 'jefe' de equipo de KTM en el Dakar 2019.

Después de tres ediciones como director deportivo de KTM, Jordi Viladoms será el director de equipo en el próximo Dakar en sustitución de Alex Doringer, que le da el relevo como 'número 1' de la estructura de rallies de KTM.

Viladoms será el encargado de guiar a KTM hacia su decimoctava victoria consecutiva en el Dakar en la categoría de motos y su primera dificultad (apenas lleva un par de semanas ejerciendo como número 1) será gestionar la recuperación de Toby Price, que ha sido operado de una rotura de escafoides en su muñeca a apenas tres semanas del arranque del Dakar 2019.

Cabe recordar que Viladoms, es un miembro muy apreciado dentro del equipo, ya que incluso cuando era piloto ejercía de anfitrión en los entrenamientos en España para estrellas como Toby Price, Matthias Walkner o Sam Sunderland, que aprendieron los secretos de la navegación de manos del piloto de Igualada. De hecho, cuando decidió colgar el casco, KTM le ofreció el puesto de director deportivo desde el que ahora asciende al número 1.

Jordi Viladoms fue además un importante miembro del equipo de rallies de KTM durante diez ediciones del Dakar, en las que, además de apoyar a Marc Comaen sus cinco conquistas, también logró un segundo puesto en la edición 2014 como mejor resultado.

Recomendado para ti