Kevin Benavides sancionado por conducta antideportiva

Le diría adiós a sus chances de ganar en su categoría

Kevin Benavides recibió una sanción de tres horas por parte de las autoridades deportivas de la organización del Dakar por llevar anotaciones fuera de la hoja de ruta, algo prohibido en el reglamento.

“Tengo una penalización por unas notas que llevábamos en la moto. Eran de roadbooks y las agregamos sin ocultárselas a nadie. Unos pilotos hicieron fotos y se quejaron de eso. El jurado tomó cartas en el asunto. Nos pusieron 3 horas. El reglamento dice que no se puede en la hoja de ruta. Después pusieron un agregado con eso. Se contradicen”, comentó Benavídes tras salir de la reunión con las autoridades.
Benavídes había sido convocado en principio para analizar lo que sucedió con el way point en el que habría perdido entre 10 y 15 minutos. Con esa devolución, el piloto salteño estaba en condiciones de pelear mano a mano por la vanguardia en motos.

En pocos días, el equipo Honda recibió malas noticias: el abandono de Joan Barreda, el accidente de Paulo Goncalves, la rotura del motor de la moto de Ricky Brabec (que estaba puntero) y ahora el caso Benavídes.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.