Kevin Benavides es la esperanza argentina para el Dakar 2019
El motociclista se siente seguro de dar lo mejor de si en el Dakar

Kevin Benavides: "Siento que tengo todo para ganar el Dakar

El motociclista argentino espera ganar en la categoría motos en el Rally Dakar.

Kevin Benavides es la gran esperanza argentina para el Dakar 2019. Cabe resaltar que el motociclista en la pasada edición llego a ser segundo en su categoría. De esa manera, el salteño se prepara de gran forma para lograr el objetivo, el cual es ser el n°1 en su categoría.

"Para lograrlo se necesitan muchas cosas porque son varios días consecutivos con etapas muy exigentes. Todo te lleva al límite y hay que estar mentalmente preparado. La estrategia cambiará por la arena, aunque intentaré llevar un buen ritmo y hacer un buen trabajo en la navegación. El Dakar se gana paso a paso, con cabeza fría, y yo siento que tengo todo para lograrlo", explicó desde Iquique, donde el argentino apura las últimas semanas de entrenamiento”, expreso el motociclista argentino.

Asimismo, Benavides refleja que no le amedrentan las inmensas dunas de Perú: "Me gusta, es una zona de mucha arena y vamos a tener 10 etapas muy duras en esa superficie. No me perjudica", avisa. Para llegar al cien por cien al desierto peruano está haciendo un 'stage' en Chile, en el mítico Atacama. "Ahora estamos en la recta final hacia el Dakar en un desierto similar al que encontraremos en Perú. Tengo muy buenas sensaciones, me siento cómodo", explica el que será líder del equipo HRC junto al español Joan Barreda.

 

Lo que se le viene a Benavides


El experimentado motociclista salteño completó una buena temporada en el Mundial de Rallies, por el que estuvo luchando hasta el final y donde dos caídas en las dos últimas pruebas le impidieron llevarse el título. La última incluso pudo haber frustrado su participación en el Dakar 2019, debido a que se temió por una fractura de fémur. "Los golpes fueron muy duros, pero no me produjeron lesiones. Cuando me hicieron los estudios y no había fracturas, me volvió el alma al cuerpo. El miedo queda, siempre estará, el tema es no pensar" sentenció.

Benavides será uno de los favoritos en la categoría de motos, junto al tridente KTM (Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner, ganadores de los tres últimos Dakar), Joan Barreda, su compañero en Honda y la sensación del pasado Dakar, Adrien Van Beveren (Yamaha).

 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.