Imprimir

Laia Sainz saca cara por las mujeres en el Dakar

Laia Sainz saca cara por las mujeres en el DakarLa muy experimentada piloto española Laia Sainz, logró una buena actuación en la etapa 3, finalizando en el puesto 35 de la categoría de motos, llegando a remontar 19 posiciones desde su partida en el 54º lugar, superando los embates del calor y la altitud de los terrenos.

La piloto de la marca Gas Gas, ha demostrado ser una de las más competitivas mujeres en el rally raid. “Me siento muy fuerte físicamente. En la etapa de hoy, los constantes pasos de agua han apagado la sensación de calor de la etapa de ayer, haciéndolo todo un poco más llevadero”, confesó.

Al final, la catalana se ubicó a 42’48” del rankeado Cyril Despres. Esta posición es su mejor clasificación parcial en lo que lleva de carrera, e iguala su resultado de la décima etapa del Dakar 2011.

Marc Guasch, su mochilero, que va cubriendo las espaldas de Laia una vez más, durante toda la jornada se mostró satisfecho con el ritmo de ambos y marcó la táctica de futuro: “Estamos conduciendo con mucha seguridad, siguiendo un ritmo muy bonito y que nos permite relajarnos en la navegación, algo especialmente importante en días como hoy, en que ha habido muchas caídas. Estamos ante un Dakar muy lento y en el que hay que intentar no gastar más energías de la cuenta si queremos cumplir nuestros objetivos”, declaró.