Leonid Novitskiy gana 1ra. etapa en camionetas

Leonid Novitskiy gana 1ra. etapa en camionetasLeonid Novitskiy acaba de mostrar sus mejores cualidades como piloto y rubrica su primera victoria de especial en el Dakar. El campeón del mundo de rally raid 2011, que salió en 13º posición, superó a sus dos compañeros de equipo Krzysztof Holowzyc y Stéphane Peterhansel en la meta, con 5' y 9' de ventaja respectivamente.

El balance de la jornada: X-Raid consigue colocar a la cabeza de la carrera a un trío de Minis, delante de Giniel De Villiers, que muestra también la eficacia de su Toyota Hilux en el Dakar. La situación resulta mucho más inquietante para Nasser Al Attiyah, que disputaba hoy su primera carrera al volante de un Hummer. El retraso de 9'45'' frente a Novitskiy no resulta excesivamente preocupante. Sin embargo, la fiabilidad de su vehículo parece plantear problemas graves. A 2 kilómetros de la meta de la especial, el H3 tuvo que parar por un problema de presión de aceite y el piloto qatarí tuvo que ser remolcado por su compañero de equipo Robby Gordon.

Alfie Cox, se lleva el premio a la peor sorpresa y mayor decepción, puesto que se queda fuera del Dakar incluso antes de terminar la especial. El ex motorista sudafricano, que contaba con un ambicioso proyecto con el equipo Pewano, ha visto cómo se incendiaba su Volvo XC60 que se estrenaba en el Dakar. Por fortuna, el piloto y copiloto han salido ilesos, pero el vehículo ha quedado completamente destruido pasto de las llamas.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.