Honda motos
Sitios oficiales en el Rally Dakar
Toma nota

Los sitios oficiales y la largada del Dakar

Como en toda competencia de clase mundial, en el Rally Dakar no son una excepción las largadas promocionales.

En el Rally Dakar 2019, los sitios oficiales son los siguientes:

1- Parque de descarga y parque de espera: El parque de descarga es reservado al acondicionamiento de todos los vehículos y equipamientos de la organización y competidores después del desembarque para preparar los últimos detalles de sus vehículos. En el parque de espera los competidores aguardarán la hora de su convocación previa a las verificaciones.

2- Las verificaciones administrativas: Los competidores son sometidos a un primer circuito en el cual deben mostrar los documentos indispensables: permiso de conducir, licencias, visas de los diferentes países a recorrer, seguros, etc. Las formalidades que comprenden la formación de los instrumentos de navegación, ocupan a los competidores.

3- Las verificaciones técnicas: Los vehículos son inspeccionados por los comisarios deportivos de las diferentes federaciones. Por razones de reglamentación, de equidad deportiva y seguridad, todos los parámetros son controlados, se trate de la carrocería, de la mecánica o de los equipamientos.

4- El Dakar Village: Firma de autógrafos, animaciones, podio central con presentación de los equipos, el Dakar Village vivirá un momento espectacular. Se trata de un espacio festivo y convival donde el público viene de manera masiva para disfrutar de todas las animaciones asociadas al Dakar durante el tiempo de las verificaciones técnicas y administrativas previas a la largada. Se realizan conciertos de música, exposiciones, stand para niños, puntos de comidas típicas, etc.

5- El parque cerrado: Una vez las verificaciones terminadas, después del paso sobre el podio, los vehículos son guardados en el parque cerrado. Los competidores no los podrán tocar hasta el momento de la largada.

6- El podio de largada: Después de una primera foto oficial, se recorre el lugar de largada, de la primera especial donde será activado el cronómetro.

7- La carpa Marca País en el Village: El país que recibe al Dakar hace una muestra de cultura regional con gastronomía, productos típicos y animaciones de música y bailes. Es apreciado por todos los extranjeros ya que ofrece una verdadera muestra de cultura a los competidores, a la organización, a la prensa internacional y al público para conocer las bellezas de cada una de las regiones atravesadas.

8- El espacio VIP en el podio de largada: Los invitados de honor del país anfitrión de la ceremonia de largada son invitados a presenciar tal ceremonia. La organización del Rally Dakar entregará al país invitaciones para las carpas VIP. Todos los invitados deberán tener pulseras para poder ingresar en el espacio reservado. Los invitados no tendrán acceso a la rampa de largada salvo invitación excepcional para participar a la largada simbólica.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019