Lucas Barron cumplirá el rol de copiloto
Lucas Barron será parte del Team Barron x 2

Lucas Barron, un ejemplo a seguir

A su equipo lo han bautizado Barron x 2 y ya tiene experiencia sobre las dunas del desierto peruano, donde se correrá íntegramente la edición 2019 del Dakar.

"Estoy nervioso. Es la primera vez que voy a correr el Dakar", expresó Barron en una entrevista en la que no se separó de su padre, Jacques Barron, quien ha hecho todo lo posible por cumplir el sueño de su hijo de estar en el rally.

"Mi papá es una persona especial conmigo", agregó Lucas. Cabe resaltar que Lucas ejercerá la labor de copiloto de su padre en un vehículo utilitario todoterreno (UTV) en la categoría SxS, con el que piensan recorrer juntos los 5.000 kilómetros del rally.

El peruano Lucas Barron hará historia el próximo 7 de enero, desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en disputar el rally más duro del mundo.

El deseo de Lucas desde que veías a su padre participar en el Dakar sobre una moto, era ser parte de esta carrera.

A su equipo lo han bautizado Barron x 2, el cual ya tiene experiencia sobre las dunas del desierto peruano. Aquella experiencia la obtuvieron en el Baja Inka, el cual fue celebrado el año pasado y hace unos meses en el Desafío Inca, uno de los tres rallys preparatorios para el Dakar.

En ese momento, Lucas descubrió que el deporte del motor es su vida, sin exhibir muestras de cansancio ante las largas jornadas sobre el caluroso mar de arena.

"Yo voy tranquilo. No pasa nada. Estoy junto a mi papá, siguiendo huellas", explicó Lucas, que también aprovecha su tiempo libre para nadar y jugar al fútbol, preferentemente de delantero.

Finalmente, el objetivo de los Barron será llegar a la meta, como casi todos los que inician la carrera, y ya piensan todavía más en grande, con la posibilidad de correr el Dakar en un camión donde también esté Adriana, la hermana de Lucas, quien de momento se decanta por practicar vela.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.