Entrevista coronel Jorge Castillo en el hotel Novotel

Más de tres mil efectivos policiales brindarán seguridad en el Dakar 2019

La organización del Dakar en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cultura, así como la Policía Nacional del Perú, han elaborado el plan de seguridad para garantizar que todo salga estupendo durante los días de competencia.

El coronel de la PNP Jorge F Castillo Peláez, indicó que en las 10 etapas de competencia estarán a disposición cerca de 3 mil 500 efectivos policiales incluyendo helicópteros de aviación policial.

Además, del personal policial; se comprometen con personales de caballería, policía canina.

Todo esto donde se va a brindar los servicios de seguridad son zonas de difícil acceso, como es el desierto y se ha previsto estos aspectos para poder tener una cobertura integral de la seguridadCoronel Castillo
Asimismo, manifestó que se pondrá mucho énfasis en la seguridad de los espectadores, e implantarán artículos de tecnología, como los drones, la comunicación satelital, para los puntos donde no hay cobertura los celulares, y sistema radial de policía.
Además, mencionó, que tienen una serie de logística, que se va a poner al servicio de este evento, minimizar los riesgos y de garantizar del desarrollo normal de este importante evento deportivo.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark