Millón y medio de personas acudirán a final del Dakar en Perú

Millón y medio de personas acudirán a final del Dakar en PerúLa Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) considera que el país recibirá a más de un millón y medio de personas durante la etapa final del Rally Dakar 2012, que terminará el próximo 15 de enero en la Plaza de Armas de Lima.

"Solo para que tengan una idea: en Argentina casi tres millones y medio de personas acudieron al Dakar 2011; en Chile, poco más de un millón. En Perú se prevé acoger a más de un millón y medio de aficionados", declaró la especialista de Promperú, Rosemary Hernández.


La especialista indicó a la agencia oficial Andina que Promperú ha realizado, junto a otras instituciones, "una labor bastante ardua", pero manifestó que están "muy contentos" porque "ya se vive la expectativa del pueblo peruano".

"El primer campamento estará en Arequipa, donde contamos con un espacio de 900 metros cuadrados, para promocionar la rica gastronomía de las regiones, nuestra cultura y la Marca País", explicó.

Añadió que también se instalarán campamentos en los paraderos principales de la competición en las ciudades de Nazca, Pisco y Lima.

Hernández dijo que el Rally Dakar también generará un movimiento económico de casi 100 millones de dólares.




Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.