Nani Roma listo para el Dakar 2019
Roma comenta sobre Sainz y Peterhansel

Nani Roma: "Me aporta mucho más que Sainz y Peterhansel estén en MINI"

El piloto catalán de MINI X-Raid disputará su 23º Dakar, con muchas ganas tras su abandono temprano en 2018 y con el reto de batir a sus nuevos compañeros.

Nani Roma y Alex Haro están listos para disputar un nuevo Dakar juntos. El recorrido 100% peruano contará con etapas intensas y con un nutrido grupo de favoritos en la categoría de coches, entre los que están los dos catalanes.

Cabe recordar que ambos tuvieron que abandonar el pasado enero al final de la tercera etapa, tras sufrir una fuerte descompresión al bajar de una duna y ahora vuelven con ganas de todo en su MINI John Cooper Works 4x4.

“No me acuerdo de la última vez que no tuve presión con algo. Tenerla significa que estás preparado para hacer lo que toca intensamente. Si no la sientes, es que no vas a hacer algo importante", dejó claro Nani Roma este miércoles, ante la pregunta de si estar rodeado de grandes nombres añade un extra de presión.

"Somos autoexigentes, que eso es lo que nos hace avanzar, mejorar y evolucionar cada día. Trabajamos para ganar, pero la competición luego dirá qué pasa y nunca sabes qué te puede deparar. Siempre he tenido compañeros muy duros en motos y en coches, y siempre me han hecho mejorar. Siempre es mejor tenerlos en casa, que algo podremos aprender de ellos. Me aporta mucho más que Carlos [Sainz] y Stephane [Peterhansel] estén en MINI. Vamos a intentar ganarles igualmente, más allá de en qué coche vayan".

La edición 41ª del Dakar contará con un "70% de dunas", según desveló ASO, organizadores de la carrera, el pasado noviembre. En estas circunstancias, los buggies parecen desenvolverse mejor, pero Roma reconoce a su team que no le desagrada el recorrido.

"No es el Dakar perfecto para mi coche ni para Nani Roma a nivel de gusto. A mí me gustan Dakares largos, de muchos días, donde haya altura, barro, agua, temperaturas superaltas… pero no me desagrada. Será difícil, tendremos que estar muy concentrados a nivel de tensión todo el día. No va a ser fácil", finalizó.

 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.