Sebastien Loeb
Palabras claves del Dakar

¿No sabes nada del Dakar? Aquí las palabras claves

Si eres novato en el rally raid más duro del mundo y desconoces de qué trata la competencia, aquí algunos términos que debes tener en cuenta.

Salida del enlace: Los vehículos salen del campamento y comienza la jornada.

Salida del sector selectivo: DSS: El cronómetro se activa. Según la clasificación de la etapa precedente, cada competidor tiene una hora de salida que debe respetar.

Control de paso: CP: Los tiempos intermedios son registrados en los pasajes de dos o tres CP en cada etapa. El sello puesto en el cuaderno de abordo por el comisario de carrera es indispensable.

Zona de abastecimiento: La organización provee a los competidores de carburante (categoría motos y quads).

Llegada del sector selectivo: ASS: Aquí es donde el cronómetro se para, pero queda un largo camino para llegar al campamento.

Llegada del enlace y retorno al campamento: Los esfuerzos del día pueden ser recompensados con una comida, algunas horas de sueño en el campamento, a menos que una sesión mecánica se imponga.

El bivouac: Es el lugar de encuentro y de vida del Dakar después de cada día de carrera, se reparan los vehículos, se lavan, se come. También está la otra parte de la carrera reservada a la organización y al PC de la carrera, que asegura el buen avance del evento las 24 horas del día.



En linea

Hay 460 invitados y ningún miembro en línea