Peruanos se beneficiarán con el Dakar 2019

Perú se beneficiará con más de us$ 60 millones gracias al Dakar

La Asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Patricia Hurtado, destacó hoy las cifras de ganancia con el Rally Dakar 2019 el Perú, al permitirle obtener entre US$ 60 millones a nivel internacional.

Asimismo, recalcó el gran beneficio que obtendrá Perú en cuanto al turismo, empezando desde Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, ya que habrá muchos visitantes de diferentes países.

Por otro lado, comentó el trabajo del MINCETUR en coordinación con el Ministerio de Cultura y diversas entidades como en el caso del ministerio de, Interior, Defensa, del Ambiente (SERNANP), vienen trabajando en conjunto, para proteger las áreas naturales y culturales durante la competencia del Rally Dakar.

ASO (Amaury Sport Organisation) juntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y de Turismo. El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Medio Ambiente, garantizará la protección de áreas naturales durante la realización del Rally Dakar 2019, a realizarse del 6 al 17 de enero del próximo año.

Será un evento responsable, contarán con una clasificación selectiva y programada de tratamiento de desechos, en las zonas de espectadores y en los vivacs, asimismo a través de su asociación con la ONG reciclando, Glacial propone recoger y reciclar las botellas de plásticos PET en los espacios del Dakar para transformarlas en mantas destinadas a los habitantes de las regiones más frías.

Sin duda, esta competencia es una oportunidad concientizar a las personas en cuando al cuidado del medio ambiente, de igual manera para dar a conocer las riquezas que ofrecen nuestro país, natural y cultural.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.