Piloto peruano vio agonizar a argentino que murió en el Dakar

Carlo VellutinoAl piloto peruano Carlo Vellutino le tocó vivir la mala experiencia de ver agonizar al piloto argentino Jorge Martínez, quien falleció ayer en un accidente en el rally Dakar. Vellutino socorrió a su colega y llamó a los organizadores para que envíen un helicóptero y rescatar al deportista, pero minutos después perdió la vida.

Vellutino, experimentado piloto que participa en su tercer Dakar contó la terrible vivencia: “Esta es una mala experiencia. Jorge (Martínez Boero) iba delante mío, coordinamos antes de partir para ir juntos como el año pasado. Él en una recta me pasó, y vi que su moto empezó a ‘culatear’ y la llanta trasera a patinar. Luego de eso, se metió en una fosa, salió volando y su cuerpo cayó sobre la base donde estaba instalado el GPS”, contó el motorista. 

Habrá volado unos veinte metros. Salí corriendo a asistirlo, me dijo que por favor lo volteara porque se sentía muy mal y con mucho dolor. A los cinco minutos llegó el helicóptero de asistencia, yo lo estaba ayudando y de pronto se desmayó. Veinte kilómetros más allá me enteré de su muerte, realmente sentí un gran dolor”, confesó nuestro representante nacional. 

Cabe mencionar, que el piloto Carlo Vellutino es uno de los cuatro motoristas nacionales que compite en el rally Dakar, una de las carreras más salvajes, duras y competitivas del mundo.

Asimismo, la primera etapa estuvo marcada por la tragedia, a la muerte del deportista argentino se sumó a la de dos aficionados que sobrevolaban en una avioneta para seguir la carrera y se estrellaron muriendo de forma instantánea.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.