Stephane Peterhansel estuvo en Cusco antes que inicie el Dakar
Declaraciones de piloto

Protagonistas de la etapa 3 toman la palabra

Los franceses Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb, el saudí Yazeed Al Rajhi y el polaco Yakub Przygonski declararon para la prensa finalizada la tercera etapa en Arequipa.

"Muy característico todo de Perú"

“Monsieur Dakar” se adjudica hoy su 75ª etapa en el rally y, en Arequipa, se vuelve a posicionar tercero en la general, a 7’03 de Nasser Al Attiyah.

“Ha sido una parte interesante, con dunas difíciles de superar y una navegación complicada: había que buscar waypoints en valles. Muy característico todo de Perú y de lo que vamos a encontrar los próximos días. Ayer nos desconcentramos un poco y cometidos un error poco habitual, pero eso ya ha quedado atrás. En la etapa maratón lo importante es no tener ningún problema. Me salió muy caro el año pasado y eso es lo que nos hizo perder el Dakar”.

"Teníamos buenas sensaciones hoy"

Al término de una etapa que ha sabido gestionar muy bien, Jakub Przygonski se sube al podio de la tercera etapa tras tragar el polvo de Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. El piloto polaco, quinto en la general, se encuentra a menos de un cuarto de hora de los líderes de la clasificación.

“Hemos adelantado a muchos coches hoy. Teníamos buenas sensaciones. Estamos contentos. Hemos pinchado una vez, pero es normal en este tipo de terreno. Ha sido una auténtica etapa Dakar con arena, piedras… La navegación era difícil, pero al salir en 12ª posición nos resultaba más clara. Nos hemos salido dos veces de la pista, pero no hemos perdido mucho tiempo”.

"Hemos perdido mucho"

Une error de navegación le sale muy caro al dúo Loeb-Elena en la etapa de Arequipa. Octavo en la general, el Peugeot 3008, acusa un retraso de 38 minutos frente a Al Attiyah justo antes de la etapa maratón. “Hemos tenido mucha niebla, pero el problema principal ha sido que nos hemos perdido. No encontrábamos el camino, hemos dado vueltas y más vueltas… y así hemos perdido media hora. Hemos perdido mucho tiempo, así que mañana saldremos muy atrás. No me he dado ningún golpe, pero hay un ruido en el motor. Lo tendremos que reparar antes de la etapa maratón. Ya veremos.”

"Pensaba que se había acabado la carrera"

Cuarto en la etapa del día a 12’50’’ de Stéphane Peterhansel, Yazeed Al Rajhi, sube al segundo puesto en la general detrás del nuevo líder, Nasser Al-Attiyah. Son menos de siete los minutos que separan al Toyota del Mini. “Nos hemos perdido dos veces, así que hemos atacado para remontar. Por eso acabé golpeando una gran piedra. Pensaba que se había acabado la carrera para mí. Pues no. Tuve suerte y solo sufrimos un pequeño pinchazo en la rueda trasera izquierda. Continuamos luego teniendo más cuidado con el coche. Al final hemos realizado una buena especial”.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.