Protagonistas de la etapa 3 toman la palabra

Declaraciones de piloto

Los franceses Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb, el saudí Yazeed Al Rajhi y el polaco Yakub Przygonski declararon para la prensa finalizada la tercera etapa en Arequipa.

"Muy característico todo de Perú"

“Monsieur Dakar” se adjudica hoy su 75ª etapa en el rally y, en Arequipa, se vuelve a posicionar tercero en la general, a 7’03 de Nasser Al Attiyah.

“Ha sido una parte interesante, con dunas difíciles de superar y una navegación complicada: había que buscar waypoints en valles. Muy característico todo de Perú y de lo que vamos a encontrar los próximos días. Ayer nos desconcentramos un poco y cometidos un error poco habitual, pero eso ya ha quedado atrás. En la etapa maratón lo importante es no tener ningún problema. Me salió muy caro el año pasado y eso es lo que nos hizo perder el Dakar”.

"Teníamos buenas sensaciones hoy"

Al término de una etapa que ha sabido gestionar muy bien, Jakub Przygonski se sube al podio de la tercera etapa tras tragar el polvo de Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. El piloto polaco, quinto en la general, se encuentra a menos de un cuarto de hora de los líderes de la clasificación.

“Hemos adelantado a muchos coches hoy. Teníamos buenas sensaciones. Estamos contentos. Hemos pinchado una vez, pero es normal en este tipo de terreno. Ha sido una auténtica etapa Dakar con arena, piedras… La navegación era difícil, pero al salir en 12ª posición nos resultaba más clara. Nos hemos salido dos veces de la pista, pero no hemos perdido mucho tiempo”.

"Hemos perdido mucho"

Une error de navegación le sale muy caro al dúo Loeb-Elena en la etapa de Arequipa. Octavo en la general, el Peugeot 3008, acusa un retraso de 38 minutos frente a Al Attiyah justo antes de la etapa maratón. “Hemos tenido mucha niebla, pero el problema principal ha sido que nos hemos perdido. No encontrábamos el camino, hemos dado vueltas y más vueltas… y así hemos perdido media hora. Hemos perdido mucho tiempo, así que mañana saldremos muy atrás. No me he dado ningún golpe, pero hay un ruido en el motor. Lo tendremos que reparar antes de la etapa maratón. Ya veremos.”

"Pensaba que se había acabado la carrera"

Cuarto en la etapa del día a 12’50’’ de Stéphane Peterhansel, Yazeed Al Rajhi, sube al segundo puesto en la general detrás del nuevo líder, Nasser Al-Attiyah. Son menos de siete los minutos que separan al Toyota del Mini. “Nos hemos perdido dos veces, así que hemos atacado para remontar. Por eso acabé golpeando una gran piedra. Pensaba que se había acabado la carrera para mí. Pues no. Tuve suerte y solo sufrimos un pequeño pinchazo en la rueda trasera izquierda. Continuamos luego teniendo más cuidado con el coche. Al final hemos realizado una buena especial”.

  • 17 mujeres 17 mujeresLa mayor participación femenina desde 2009 incluyendo 2 equipos 100% femeninos
  • 61 Nacionalidades 61 NacionalidadesTop 3 Nacionalidades representadas en carrera Francia, España y Países Bajos
  • Mitchel VAN DEN BRINK Mitchel VAN DEN BRINKMecánico en camión de carrera es el competidor más joven e toda la historia del Dakar

Dakar 2019 News

Tres países serían sede del Dakar

Estos son los tres países que están ce…

Arabia Saudita, Egipto y Jordania son las tres naciones del Medio Oriente que están bastante cerca de ser sede del Rally Dakar 2020.

Dakar 26-02-2019

Dakar deja Sudamérica

¿Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita?

Que chita coja las maletas porque se va en 2020 a tierra árabe. La opción para que el rally raid más duro del mundo llegue a Arabia es muy alta.

Dakar 18-02-2019

Arturo Wood reveló que la ASO tiene serias intenciones de realizar el Dakar 2020 en el norte del Perú

¿Rally Dakar 2020 en el norte del Perú…

Arturo Woodman, ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), manifestó que ASO tiene la intención de llevar el rally más duro al norte del Perú.

Dakar 05-02-2019

Ocuparon tercer lugar

¡Ssangyong dijo presente en el podio de…

El team integrado por los españoles Oscar Fuertes y Diego Vallejo ocupó por segundo año consecutivo, un lugar en el podio del Dakar.

Dakar 30-01-2019

La influencia del cheetah

La influencia del chita en el Rally Daka…

La mascota oficial de la Revista Nitro se dio a conocer de manera masiva en el rally raid más duro del mundo al punto que la organización la adoptó como...

Dakar 30-01-2019

En extrañas circunstancias falleció el reconocido navegante peruano

Falleció el navegante peruano Ive Bromb…

El navegante peruano falleció en extrañas circunstancias.

Dakar 25-01-2019

Dakarianos fueron homenajeados

Dakarianos fueron homenajeados en el Con…

El miércoles 23 de enero los pilotos peruanos que nos representaron en el Rally Dakar 2019 fueron homenajeados por el Congreso de la República en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Dakar 23-01-2019

El team HINO conversó sobre lo que vivieron en el Dakar 2019

¡La despedida del team HINO al Perú!

En una increíble velada el team japonés se despidió del público peruano y agradeció por el apoyo.

Dakar 19-01-2019

Piloto hindú en firmar de autógrafos

Piloto hindú firmó autógrafos a motoc…

Aravind Prabhakar, motociclista de la India que completó el Rally Dakar 2019, estuvo presente en una firma de autógrafos el viernes 18 de enero.

Dakar 19-01-2019

La edición n°41 ha acabado y esto fue lo que nos dejo

¡El Dakar llego a su fin!

La edición n°41 del rally raid más duro del mundo ha acabado.

Dakar 18-01-2019

Team Ferrand completó el Dakar 2019

Team Ferrand completó el Rally Dakar po…

Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto obtuvieron el puesto 7 en la categoría T1.2 en autos e ingresaron al top 30 de la carrera más extrema del mundo.

Dakar 18-01-2019

El ecuatoriano se exhibió muy feliz por terminar la edición n°41 del Dakar

Sebastián Guayasamín: “Este es el fr…

Con un tiempo de 132H 42¨17” el equipo ecuatoriano finalizó el Rally Dakar 2019.

Dakar 18-01-2019

Peruano mejor ubicado

Nicolás Fuchs, el peruano mejor ubicado…

Nuestro representante llegó con éxito al final del Rally Dakar 2019 luego de la décima etapa Pisco – Lima. Él acabó 16 en la general.

Dakar 18-01-2019

Rally Dakar 2019 llegó a su fin

Rally Dakar 2019: Team Alta Ruta 4x4 gan…

El equipo ganó a bordo de su inseparable L200 DK-R, convirtiéndose así en la pick up con motor turbo diésel número uno en la competencia.

Dakar 18-01-2019

Toby Price se coronó como campeón de la categoría motos

¡Era hoy Toby!

Tres años después de convertirse en el primer ganador australiano del Dakar, Toby Price se impone de nuevo, pese a tener que aguantar un dolor cada vez mayor debido a...

Dakar 17-01-2019

El piloto de Toyota se coronó campeón de la categoría con 46’ de diferencia a Roma.

¡Habemus Campeón! Al-Attiyah se coron…

El piloto de Toyota se coronó campeón de la categoría con 46’ de diferencia a Roma.

Dakar 17-01-2019

172 tripulaciones completaron el rally

¡172 tripulaciones completaron el rally…

Llegó a su fin el Rally Dakar 2019 y un total de 172 tripulaciones llegaron a la meta tras completar el último especial que se llevó a cabo este jueves...

Dakar 17-01-2019

Zona de espectadores etapa 10

Zona de espectadores: Etapa 10 / Pisco -…

La organización del Rally Dakar 2019 dio a conocer las zonas de espectadores para la última etapa, Pisco – Lima, que se correrá el próximo jueves 17 de enero. Recomendamos...

Dakar 16-01-2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.