Volkswagen Amarok
La nueva Amarok V6

¿Qué características trae la nueva Amarok V6 en cuanto a seguridad?

La nueva Amarok potencia aún más sus atributos que la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico, su motor V6 de 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque.

El vehículo que usarán los Ferrand en el Rally Dakar será la nueva Amarok V6. Un vehículo que cuenta con versatilidad en su caja automática ZF de 8 marchas, un sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), mayor capacidad de caja de carga del segmento y, un interior amplio y confortable.

En cuanto a seguridad, el ESP de la Amarok viene con funciones adicionales propias de Volkswagen, como el Sistema de Protección Antivuelco Activo (ARP), dispositivo que reconoce el peso del vehículo y según el estado de la carga detectada se ajusta el ESP de manera que permite evitar el vuelco del vehículo.

Siguiendo esta línea, la marca también desarrolló el Sistema de Frenado Automático-Post Colisión, este innovador sistema activa el frenado de forma automática luego de una colisión. En el caso que el conductor no pueda realizar la obra de manera automática, se reduce la velocidad de manera gradual. De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria.

Es importante resaltar que la Amarok es la única camioneta que cuenta con la función “Off Road” en el ABS, el cual permite realizar frenadas a distancias cortas en terrenos extremadamente irregulares.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.