Motul Racing Lab
Dakar 2018

¿Qué es el Motul Racing Lab?

Para los pilotos que compiten en el raid más duro del mundo existe el Motul Racing Lab. ¿Quieres saber qué es? Lee nuestro siguiente artículo.

Conocer el estado del lubricante en un vehículo de competencia como el Rally Dakar es para un piloto algo fundamental. Bajo esta premisa en el Rally Dakar existe un laboratorio móvil capaz de analizar de manera gratuita el lubricante que corre en los motores de los competidores, hacemos referencia al Motul Racing Lab.

En él se podrán encontrar elementos metálicos en el lubricante con el fin de detectar el desgaste del motor, analizar la composición del lubricante para resaltar cualquier fuga de refrigerante o dilución de combustible que puede dañar el motor y, asimismo, reconocer el desarrollo de envejecimiento y degradación del lubricante debido a las condiciones extremas de uso.

Vale señalar que gracias a estos análisis, el piloto y su equipo podrán organizar mejor su calendario.

El dato:

Los pilotos pueden enterarse del estado del lubricante yendo a la camioneta Motul, posicionada en el Centro de Servicio Dakar, para solicitar un kit de análisis y luego regresar con la muestra que será a su vez analizada por la máquina.